NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard vuelve a su sitio

Vinicius ha dado positivo por coronavirus, por lo que el belga arrancará el año como titular en la banda izquierda, su posición preferida. Dejó brotes verdes en los dos últimos partidos.

Actualizado a
Hazard vuelve a su sitio

Hazard tiene una oportunidad de oro para seguir reivindicándose en el inicio de 2022. Después de un 2021 para olvidar, el belga dejó brotes verdes en los dos últimos partidos de Liga (Cádiz y Athletic), donde Ancelotti le dio la titularidad por la plaga de ausencias que dejó la COVID (entre ellos Rodrygo y Asensio). El problema es que, con Vinicius como intocable en la izquierda, Eden tuvo que reciclarse a la derecha, donde le cuesta ser decisivo. Se le vio cada vez mejor en el apartado físico, pero con tendencia a pisar zonas más centradas, lejos de la banda.

Ahora, la COVID vuelve a dar una oportunidad a Hazard y esta vez en su posición, porque Vinicius es uno de los cuatro positivos que ha anunciado el Real Madrid en el regreso del equipo a los entrenamientos después de las vacaciones de Navidad. El brasileño, por tanto, se va a perder seguro el primer partido del año, el próximo 2 de enero contra el Getafe.

Eso supone una ocasión dorada para que Hazard vuelva a la banda izquierda, su posición natural y en la que le fichó el Madrid. Fue suya durante las dos primeras temporadas que estuvo en el Bernabéu, pero sus constantes lesiones y bajones de forma, unidos a la explosión de Vinicius, provocaron que este curso la perdiera definitivamente. Ahora, sin Vinicius, Ancelotti le dará la titularidad nuevamente ante el Getafe para aprovechar su buen momento de forma y lo hará en su demarcación preferida.

Futuro

Hasta el momento, Hazard ha jugado apenas 600 minutos esta temporada, lo que le convierte en el 17º futbolista en la rotación de Ancelotti. Estos meses son decisivos para el belga, porque su posición es en la que más competencia hay en la plantilla y aumentará aún más si el Madrid termina cerrando la incorporación de Mbappé. Por eso, es ahora o nunca para él. Si regresa a una versión cercana a la que mostró durante muchos años en el Chelsea, tendrá hueco. Si no, el Madrid intentará recuperar parte de la fuerte inversión que realizó en 2019 y, sobre todo, buscará liberarse del que ahora mismo es el contrato más alto de la plantilla (unos 15 millones netos por temporada). De Hazard depende…