INTERNACIONAL

Olympiakos Nicosia, la aventura chipriota de Alcaraz

El técnico, que ha sumado 26 temporadas consecutivas y 808 partidos en Primera, Segunda y Segunda B, inicia su tercera experiencia lejos de España después del Aris y Argelia.

0
Olympiakos Nicosia, la aventura chipriota de Alcaraz

Lucas Alcaraz (21-6-1966) empieza estos días en Chipre la tercera experiencia de su carrera lejos de España. Después de entrenar al Aris de Salónica en 2012 y a la selección de Argelia durante 2017, el técnico granadino ha firmado hasta final de temporada por el Olympiakos Nicosia de la Liga chipriota, que le llama para reflotarse e intentar acceder a alguna de las cuatro plazas que dan opción competición europea con vistas a la próxima temporada, aunque para ello primero deberá meterse en la liguilla por el título, a la que acceden los seis primeros.

Que únicamente sea la tercera experiencia internacional de Lucas Alcaraz tiene que ver con su tremenda regularidad en los banquillos españoles. Lucas tiene el récord de temporadas consecutivas en Primera, Segunda y Segunda División B (26) y también posee la plusmarca en el fútbol profesional, Primera y Segunda, con 22 temporadas seguidas. Hasta 808 partidos ha dirigido en esas categorías.

Alcaraz, que se lleva para la aventura a su inseparable segundo, Chus Cañadas, tiene un dilatadísimo currículo que incluye ascensos con Recreativo, al que también llevó a una final de Copa, Murcia, y pasos por históricos como el Granada, club de su vida del que fue entrenador con apenas 28 años, Zaragoza, Córdoba, Racing, Levante, Xerez, Almería...