NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Viera: "El estilo es el mejor que le viene al equipo"

El capitán de Las Palmas aboga por seguir dándole continuidad a la forma de jugar de los amarillos de cara al derbi y la segunda vuelta.

Actualizado a
Viera: "El estilo es el mejor que le viene al equipo"
@UDLP_Oficial

El capitán amarillo, Jonathan Viera, compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre el derbi y cómo llega el equipo al domingo. Un partido “muy importante” porque más allá de la rivalidad regional, hay un objetivo mucho mayor este año, ambos equipos pugnan por conseguir una plaza el año que viene en Primera División.

Por eso el 21 de Las Palmas comentó sobre esa trascendencia clasificatoria “están a 7 puntos nuestro y está claro que si hay un resultado negativo se nos alejarían un poquito más en la tabla”. Y además la plantilla es consciente de los beneficios anímicos que supondría en caso de vencer,“le daría una moral al equipo muy importante. Sabemos que es un partido complicado, pero creo que podemos ganar perfectamente el domingo”. A pesar de tener enfrente un Tenerife que destaca en su opinión por ser “un bloque” con “muy pocos puntos débiles”.

El encuentro finalmente se podrá celebrar con público, un 75% del aforo y manifestó que “a nosotros nos gustaría que nuestra gente también fuera para allá, pero bueno, así está la vida en estos momentos y hay que ser responsable. No queda otra que aceptar las medidas que tomen”. No obstante espera poder “darle una alegría a la gente”.

Las Palmas llega a Tenerife tras un descanso al que llegó atascado, sin embargo el mediapunta se mostró confiado en un relanzamiento “podría decir que el equipo está muy mal, que el equipo no anda bien, pero no es la realidad”. Y lo argumenta de la siguiente forma “el equipo en todos los partidos que ha jugado ha creado más que el rival” y por ello no encuentra mayores beneficios en cambiar de forma de juego porque “el estilo es el mejor que le viene al equipo” y también porque si “te pones a cambiar, estás un poco perdido, no sabes realmente si estás haciendo las cosas bien, si estás haciendo las cosas mal”.

Momento actual del equipo

“El equipo está bien, está entrenando bien, la verdad que los chavales han venido de vacaciones, espectaculares y estamos muy ilusionados. Sabemos que es una semana muy importante para nosotros, que independientemente del partido que es, el rival que es, un derbi, la verdad que que es un partido muy importante. Ellos están a 7 puntos nuestro y está claro que si hay un resultado negativo se nos alejarían un poquito más en la tabla”.

Sus partidos en el Heliodoro

“Creo que solo he jugado una vez, me parece que fue en Liga contra el Tenerife. Cuando empatamos con un gol de Mauro Quiroga al final. No he podido ganar ahí todavía y sobre todo sería muy importante para el nivel moral del equipo. El equipo lleva partidos haciendo las cosas muy bien aunque creo que hemos tenido muchísimas ocasiones para hacer muchos goles, que al final no han entrado y el resultado ha sido negativo, y es una pena, porque el club está trabajando muy bien y ganar el domingo ahí en Tenerife, sabiendo que encima es un derbi, pues le daría una moral al equipo muy importante. Sabemos que es un partido complicado, pero creo que podemos ganar perfectamente el domingo”.

Sobre la posible contratación de Juan Carlos Valerón adelantada por Canarias7

“Todo el mundo sabe la admiración que yo que yo tengo sobre él. Creo que no hay nadie mejor para estar en este club que él, por todo lo que representa y por todos los valores que pueda inculcar, sobre todo a la gente joven que hay aquí. La verdad que sería un gran acierto por parte del club”.

Un derbi eclipsado por los contagios

“Después de las vacaciones de Navidad, en la fecha en la que estamos, quizás es el que menos bombo se le está dando, por la situación actual en sí. Y que ojalá que esto se recupere pronto y que podamos vivir el fútbol como nos gusta a todos. Está claro que en el momento en el que estamos hay que tener mucha responsabilidad, porque así está la cosa. A todos nos gusta jugar con el campo lleno. Está claro que lo que decidan los responsables, bienvenido sea, porque la verdad que es una pena todo lo que estamos viviendo”.

Es un partido importante, pero no deja de ser un partido

“Uno que lleva muchísimos partidos en esto, ya con una edad bastante avanzada, sobre todo intentar que la gente esté bien, que esté calmada. Sabemos que había una semana importante, que una semana donde los nervios están a flor de piel y que cualquier roce puede puede suponer un encontronazo. Entonces hay que siempre estar apasionado por todos lados y que sepan que solo es fútbol, es un partido importante para al final solo es fútbol”.

Un equipo vistoso que le está costando transformarlo en puntos

“En lo que a juego se refiere quizá seamos el equipo más vistoso. Una pena que tengamos tantas ocasiones en los partidos y no estamos siendo capaces de meterla, porque yo creo que hubiésemos tenido muchísimo más puntos de lo que tenemos. Pero bueno, al final lo que importa son los puntos, lo que importa son los resultados y en eso tenemos que centrarnos el domingo”.

Sin favoritos

“Yo siempre he dicho lo mismo. No hay favorito. Da igual como llegues en la tabla de la televisión porque los derbis son partidos especiales, son partidos únicos y que pueden pasar muchísimas cosas. Por eso creo que siempre el derbi es un 50-50”.

El estilo de juego es el apropiado para los jugadores

“Lo principal es no cambiar porque desde que se tuercen un poquito las cosas y ya te pones a cambiar, estás un poco perdido, no sabes realmente si estás haciendo las cosas bien, si estás haciendo las cosas mal. Yo creo que el estilo es el mejor que le viene al equipo y yo por lo menos no, no cambiaría. Sinceramente, podría decir que el equipo está muy mal, que el equipo no anda bien, pero no es la realidad. Al equipo, sinceramente, en todos los partidos que ha jugado ha creado más que el rival y da la casualidad que el otro día te llegan dos veces y te meten un gol y se te meten ahí atrás y luego es más complicado”.

Afrontar con calma la semana

“No hace falta en partidos como este motivar a nadie, todo lo contrario. Creo que semanas como esta hay que tranquilizar a la gente, que suelten los nervios un poquito durante la semana, porque al final yo creo que el equipo que tiene más opciones de ganar el domingo es el equipo que más tranquilo va a estar, el que más piense. Ahí va la clave del partido, somos un equipo muy joven, un equipo que solo hay mucho jugador que solo han vivido un derbi o ninguno y hay que darle esa tranquilidad que ellos ahora mismo necesitan”.

El estado de forma del Tenerife

“El Tenerife anda muy bien, la verdad que ha hecho una primera vuelta espectacular. Están haciendo las cosas muy bien y tienen muy pocos puntos débiles. Su mayor virtud es el bloque. Tienen un bloque muy bueno, defienden todos juntos, atacan bien, tienen buenos futbolistas y va a ser un partido complicado. Están arriba por méritos propios y será un partido muy difícil”.

Las medidas sanitarias en cuanto a aforos

“Las medidas que tomen serán las adecuadas. Está claro que a todos nos gustaría que el campo estuviera lleno. A ellos también les gustaría que el campo estuviera lleno ,que su afición pudiera ir al fútbol. A nosotros nos gustaría que nuestra gente también fuera para allá, pero bueno, así está la vida en estos momentos y hay que ser responsable. No queda otra que aceptar las medidas que tomen”.

Las notas a final de curso

“Creo que todos querríamos estar más arriba, obviamente. Pero bueno, creo que estamos ahí, estamos enganchados en la pelea y la valoración no se tiene que hacer ahora, la valoración se hace en mayo y ahí es donde hay que ver si el equipo tiene buena nota o no. Ahora mismo creo que el equipo está donde se merece, ni más ni menos y estamos ahí. Estamos empatados a puntos con el sexto y a dos tres puntos del cuarto, quinto y a seis o siete de la cabeza. Entonces hay que estar tranquilo, no hay que sacar nota ahora, hay que esperar hasta el fin de año cuando se dan las notas”.

Su opinión sobre Fernando Martins

“Yo jugué con él en China. Es un futbolista espectacular, internacional con Brasil, muy bune futbolista, pero no sé, no sé si al final vendrá o no, ojalá pueda venir. Creo que nos daría un salto de calidad muy grande al equipo, pero sinceramente creo que está muy complicado que venga”.

Su lesión en el partido de ida contra el Tenerife

En ese partido hubo muchos golpes, no sé bien que me lo hizo. Pero gajes del oficio en el fútbol. Mi único deseo es ganar el domingo para que el equipo sume tres puntos para engancharnos arriba en la pelea de nuevo que es donde todos queremos estar. Y sobre todo darle una alegría a la gente.

Concentrados después de las uvas

“Es un día muy especial. Es un día para toda la familia, pero sabemos que tenemos un partido muy importante el día 2. El míster nos ha dicho que lo mejor es concentrarnos el fin de semana para llegar lo mejor posible al partido. Y esto es así, somos profesionales y sabemos a lo que a que nos debemos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?