PRIMERA

Los jugadores más sobrevalorados del primer tercio de liga

A través de la inteligencia artificial ‘Olocip’ ha identificado de forma objetiva a los jugadores que no están pasando por buen momento en el inicio de temporada.

0
oblak atletico 2021
PEPE ANDRES DIARIO AS

‘Olocip’, empresa que utiliza la inteligencia artificial en el mundo del deporte y de la industria, ha hecho un análisis entre las cinco grandes ligas para ver qué jugadores son los más sobrevalorados en estos cuatro meses que llevamos de competición. Entre los diez seleccionados hay jugadores de la Liga Santander como Oblak, Ter Stegen o Llorente.

Gráfico de Olocip sobre los jugadores más sobrevalorados

"En este sentido, hemos tomado como referencia las 5 grandes ligas: España, Alemania, Italia, Inglaterra y Francia. Además, hemos filtrado por minutos (más de 800′) y por valor de mercado (más de 40 millones de €). Aquí se tiene en cuenta el valor acumulado de todos los jugadores de estas ligas en acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego; y que cumplan con los filtros señalados.", señala la empresa como las claves de dicho informe.

No solamente hay que tener en en cuenta un análisis cuantitativo, sino que el estudio se fija en lo que aporta el jugador en todo momento, como bien dice el comunicado. El valor de acción supone un nuevo de pista a la hora de valorar al jugador y así se puede realizar una comparativa de quién es el jugador más sobresaliente en un partido y cuál el insuficiente.