NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Solari iniciará 2022 con mal pie

El argentino arrastra una rotura fibrilar en la fascia plantar del pie derecho y se perderá la visita del Celta al Villamarín. Kevin ha empezado este jueves a trabajar con el grupo.

Actualizado a
El centrocampista argentino Augusto Solari, en las ciudad deportiva del Celta.
ADRIAN SANTAMARINARC Celta

El 2021 tuvo un inicio de ensueño para Augusto Solari, pero termina con un quebradero de cabeza. El centrocampista que se incorporó al Celta en el mercado invernal de la pasada campaña causará baja este domingo en el Benito Villamarín por cuarto partido consecutivo. El argentino no acaba de recuperarse de una rotura fibrilar en la fascia plantar del pie derecho.

El parón navideño no ha sido suficiente para que el ex de Racing Club se pusiera a punto. Entró en la enfermería celeste tras el duelo contra el Valencia (5 de diciembre) y va camino de cumplir un mes en el dique seco. Aunque Eduardo Coudet necesitaba más que nunca a su compatriota para el primer partido de 2022, debido al brote de COVID que afecta al vestuario olívico, Solari continúa ejercitándose en solitario y está descartado para medirse al Betis.

Por lesión también se perderá la apertura del año Thiago Galhardo, mientras que las buenas noticias en el parte médico publicado este jueves por el club olívico las protagoniza Kevin Vázquez. Tal y como ayer adelantó AS, el lateral derecho ha superado una semana antes de lo previsto la rotura fibrilar que sufrió en la Copa del Rey contra el Andorra. Hoy ha empezado a realizar entrenamiento progresivo con el grupo y recibirá el alta médica antes de que la expedición céltica viaje a Sevilla.

A expensas de lo que suceda con los nueve integrantes de la plantilla infectados de COVID, el Chacho tendrá que completar la convocatoria de este fin de semana con jugadores de la cantera que no tienen ficha con el primer equipo. En los entrenamientos está contando con siete: Carlos Domínguez, Gabri Veiga, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez, Fernando Medrano, Fran López y Gael Alonso.