NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La Generalitat estudiará el proyecto y garantías del Valencia para el nuevo estadio

El club se ha reunido con el Conseller de Economía, Rafael Climent, y con el de Política Territorial, Arcadi España, y ha pedido cita para informar del proyecto al Ayuntamiento

Actualizado a
28-12-2021 El presidente del Valenia CF, Anil Murthy, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reúnen en el Palau de la Generalitat.
 
 El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha presentado este martes al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, su proyecto para retomar las obras del nuevo estadio del club, durante una reunión que ha resultado "positiva" para ambas partes. La administración y el Valencia CF se han emplazado a mantener nuevos encuentros a partir del 30 de diciembre "para ver si es viable" el proyecto.
 
 ECONOMIA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA VALENCIA SOCIEDAD
 GVA
GVAEuropa Press

El Valencia y las instituciones siguen dando pasos para aclarar el entuerto del nuevo Mestalla. El club se ha reunido esta mañana con el Conseller de Economía, Rafael Climent, y con el de Política Territorial, Arcadi España para presentarles el proyecto de obra y las garantías económicas para la reanudación y finalización del recinto, que está paralizado desde 2009. Fuentes de la Generalitat han calificado la reunión de "cordial" y, tras meses de tensión, ya se habla de "colaboración entre las partes" para poner en marcha el proyecto.

Rafael Climent y Arcadi España, como hiciera el pasado martes el presidente de la Generalitat Ximo Puig en su reunión con Anil Murthy, han informado que sus respectivos departamentos estudiarán "con detalle" la información presentada por el club. Una vez los técnicos hayan dado el OK a la operación urbanística y financiera por la que aboga el club para reanudar la obra, se iniciarán los trámites burocráticos para poner en marcha ese proyecto. El club mantiene sus cálculos de iniciar la obra en el último trimestre de 2022.

El Valencia, en una puesta en escena con la que ha querido poner en valor la valía del proyecto, estuvo representado en el Palau de la Generalitat por su presidente, Anil Murthy, su directora financiera, Inmaculada Ibáñez, el director de operaciones, Christian Schneider, el director de márketing, Jorge García, y el abogado Germán Cabrera. Lo que presenta el Valencia a las instituciones es un proyecto global, tanto de construcción del estadio como de su explotación y venta de la parcela de Mestalla.

El Valencia, mientras los técnicos de la Generalitat estudian su plan de viabilidad y obra, cuya documentación tiene que ser presentada oficialmente en el registro de entrada de la Generalitat, ha pedido cita con el Ayuntamiento de Valencia para informar con detalle al alcalde Joan Ribó y a la vicealcaldesa Sandra Gómez. La respuesta de los técnicos de la Generalitat Valenciana se espera que llegue en la primera quincena de enero. A partir de ahí, si la respuesta es positiva, se iniciarán los trámites legales para el inicio de la obra y para mantener con vigencia las condiciones de la ATE de Mestalla.