Bordalás aprieta por fichajes: "El Valencia no se puede quedar atrás"
El entrenador puso de ejemplo al Barça: "Han visto que sin Messi no les da y han fichado a Ferran" y ve al Valencia preparado para optar a todo "si traemos refuerzos".
Bordalás no se esconde: Quiere fichajes. Los quiere igual que todos sus precedesores (Celades en su día o Javi Gracia), pero los pide de una manera diferente a lo visto hasta ahora. Al menos públicamente, donde su seriedad a la hora de reclamar incorporaciones va de la mano con la educación y el buen talante con el que lo hace. Así lo hizo en la rueda de prensa previa al duelo ante el Espanyol en la que dejó claro que "un equipo como el Valencia no se puede quedar atrás en cuanto a fichajes".
El Valencia puede acabar el año en Champions si gana al Espanyol, una ubicación "anecdótica" para Bordalás, pero a la que no renuncia a optar si se dan dos factores. El primero, el que más se tiene que aplicar él, mejorar la cifra de goles encajados. El segundo, el que más se debe aplicar la directiva, los refuerzos: "Si no nos reforzamos no tendremos la posibilidad de estar entre los mejores, si lo hacemos, yo soy ambicioso"
El técnico fue claro, sabe que el Valencia no puede fichar jugadores de nivel 'top' pero sí futbolistas que puedan ayudar a cumplir el deseado objetivo de volver a Europa. Como ya informó AS, hay una larga lista de ofrecimientos entre los que figuran Meré, del Colonia, o Vallejo, del Madrid. También otras opciones que el club ha declinado o pospuesto, como Godín. Y otros futbolistas interesantes que podrían llegar gratis, como Álvaro González del Marsella, pero que según ha podido saber este medio no existe opción para su llegada.
Pese a lo dicho, el perfil de fichaje que se busca es ese: Un central, en condiciones económicas asumibles. El entrenador quiso poner como claro ejemplo al Barcelona: "Han visto que sin Messi no les da y han fichado a Ferran Torres y van a llegar más jugadores". Pero no solo los catalanes, casi todos los clubes se están reforzando y el Valencia "no se puede permitir el déficit de no reforzarse" porque es "un club grande".
De momento, en el club che están más pendientes de las salidas que de las llegadas. Aparte del tema salarial, la realidad es que es necesario liberar alguna ficha para que otro jugador quepa. Vallejo lleva semanas escuchando ofertas, Jason va a salir en este mercado invernal y como avanzó SerDeportivos negocia con el Alavés como ya hizo en verano, Rivero también va a salir y Piccini, a quien también se le buscaba salida, se ha ganado de momento quedarse salvo que llegara una oferta importante por él.