Coutinho, de vuelta a Brasil
Está dispuesto a jugar cedido hasta final de temporada en su tierra para ganar opciones de estar en la lista del Mundial de Qatar 2022. Atlético Mineiro y Palmeiras están interesados.
Según informó el periodista Bruno Andrade, de UOL, Philippe Coutinho (12-6-1992) está dispuesto a regresar a Brasil para jugar cedido, al menos, seis meses, con el fin de ganar opciones para estar en la lista final de Tite con vistas al Mundial de Qatar en 2022. Atlético de Mineiro y Palmeiras son las primeras opciones que tiene sobre la mesa.
Coutinho, que es consciente de que no tendrá opciones con Xavi en cuanto recupere a todos sus efectivos, tiene como gran objetivo poder jugar el Mundial. Pero eso lo va a conseguir con minutos y, ante la falta de ofertas de clubes europeos, ha abierto la vía brasileña. La cesión, siempre según Bruno Andrade, podría ser incluso de un año completo (básicamente, hasta el Mundial), aunque esa opción es menos probable.
El Barça trabaja para aligerar masa salarial y hace varias temporadas que intenta quitarse de encima a Coutinho, que ya fue cedido en su día al Bayern de Múnich. La temporada pasada no fue capaz de enderezarse y, además, sufrió una grave lesión de rodilla. El Barça siempre ha aparentado hacer esfuerzos por recuperarlo para la causa, y ahí están las declaraciones de Koeman y Xavi para protegerlo, pero hace tiempo que no cree en él. Es ahora cuando Coutinho empieza a entender que su postura inflexible de no abandonar el club podría dejarle sin Mundial y, aunque sea renunciando a dinero, ha abierto la puerta de Brasil para no perder el tren de Qatar.