NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain: "A veces hay demasiado ruido con la falta de acierto"

"Creamos muchas oportunidades, pero vamos a tratar de mejorar y que los empates se trasladen a victorias", señala orgulloso de sus asistencias: "He dado un paso adelante".

Actualizado a
Muniain analiza la situación del Athletic.
Athletic

El capitán del Athletic, Iker Muniain, espera una cuesta de enero cargada de partidos y competiciones para descorchar el nuevo año: "Empieza un año intenso este 2022, un mes ilusionante, con dos competiciones nuevas como la Copa y la Supercopa, a mediados de enero, a partido único en las que hemos demostrado que somos fuertes y competitivos", señala el extremo de La Trantxea, que califica de "bueno en líneas generales" un 2021 plagado de acontecimientos "con un cambio de entrenador de Marcelino por Gaizka Garitano, conseguimos ganar la Supercopa ante Real Madrid y Barça, iniciamos la Copa llegando hasta la final, que tiene mucho mérito. Después el palo de las dos finales y después el equipo se levantó, dio la cara en Liga, no conseguimos entra en Europa, pero luchamos hasta el final", rememora.

Sella su análisis con el actual curso, con algunos dientes de sierra: "Y esta temporada tenemos buenas sensaciones, aunque no se está plasmando en los resultados para conseguir más puntos, que creo que merecemos". Personalmente, abunda, ha incidido en las asistencias y en pedir la bola en tres cuartos de cancha: "Satisfecho en cuanto a asistencias, he dado un paso adelante en esos últimos pases que se convierten en gol. Tengo dos goles, en un aspecto que me gustaría aumentar", narra y añade que "en ataque trato de dar soluciones, claridad y profundidad". Insiste en que se "siente bien" tanto de mediapunta como en banda izquierda. "He hablado mucho con el míster, me deja recibir balones por dentro partiendo desde la banda. Él es que sabe mucho de esto", comenta Muniain sobre Marcelino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Muniain es consciente que sin goles no hay paraíso: "Nos falta ganar los partidos, muchos empates, ante rivales muy potentes hemos hecho grandes partidos, pero tenemos que tener más acierto de cara a gol. Creamos muchas oportunidades, pero vamos a tratar de mejorarlo y que los empates se trasladen a victorias", destripa este área evidente de mejora de los leones, que ha acentuado las críticas externas: "La gente nos achaca esa falta de acierto, es verdad tenemos que mejorar, a veces hay demasiado ruido, pero nos aislamos en nuestro trabajo. Hacemos ejercicios en Lezama para trasladarlo a los partidos, es cuestión de seguir insistiendo", matiza.

Cuatro positivos más en el Athletic tras los test de antígenos y las PCR laminan al equipo para el arranque de Liga frente a Osasuna: "Intentamos extremar las precauciones, pero todo el mundo tiene familia y amigos y afecta a todos, está extendida en toda la sociedad". Desvela que "cada día" es una incertidumbre constante para el plantel "de si hoy caerá o no, seguimos con el protocolo, estamos bien controlados con las pruebas de todos los días". Sobre posibles aplazamientos y reducción de aforos, pasa de puntillas: "Los jugadores no podemos hacer mucho, es la Liga la que toma las decisiones con sus protocolos y de las instituciones", despeja.

Osasuna supone un reto en su casa: "Un derbi bonito en mi cuidad, Pamplona, donde he nacido, un campo que lo han reformado, ha quedado muy bonito. Un ambiente chulo para jugar a fútbol, un partido bastante atractivo que tendremos que ir con todo para empezar bien el año", destripa. Después, el día 6 ante el Mancha Real en Copa en césped artificial: "Todos hemos jugado muchas veces en ese césped, la preparación y la mentalidad es siempre la misma, con respeto a nuestro rival en una competición que siempre hay sorpresas", desliza el 10 rojiblanco.