NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Extravagante once para Palma

Xavi tiene habas contadas para afrontar el partido ante el Mallorca por las diez bajas por COVID y lesión. La alineación puede tener hasta cuatro centrales.

Xavi, en un entrenamiento con Busquets.
Joan M. BascuDIARIO AS

El Barça, como todos los equipos de LaLiga, va a arrancar con problemas el año 2022. A los jugadores lesionados (Sergi Roberto, Braithwaite, Memphis Depay, Pedri y Ansu), cada uno con su gravedad, ha unido los casos de COVID, que de momento son diez: Umtiti, Gavi, Dembélé, Lenglet, Alba, Balde, Daniel Alves, Coutinho, Dest y Abde. Si a eso se le une que Ferran Torres ha llegado todavía lesionado y aún no ha podido ser inscrito y que Busquets es baja para Mallorca, el asunto se complica hasta el punto de que Xavi podría verse obligado a jugar con un equipo con cuatro centrales y en el que tiene las habas contadas.

Salvo sorpresa, el técnico de Terrassa jugará en el Visit Mallorca con Ter Stegen; Araújo, Piqué, Eric, Mingueza; Frenkie de Jong, Nico, Riqui Puig; Ilias, Jutglá y Luuk de Jong. Hay alguna variante posible, pero si se considera que Xavi no cree en Sergiño Dest y Luuk de Jong, lo más lógico es pensar que se la jugará con este equipo que todavía no podrá contar con el refuerzo de Pedri, al que los técnicos han preferido parar y que podría reaparecer en Linares o Granada. Ansu y Memphis también trabajan por regresar pronto y los dos tienen como fecha marcada el Clásico de la Supercopa ante el Real Madrid, si bien preferirían reaparecer antes.

El partido supondrá una oportunidad de oro para Riqui Puig, que no termina de asentarse en el primer equipo y que podría estar esta semana (Mallorca y Linares) ante una de sus últimas opciones de reivindicarse. Las bajas de Busquets y Gavi en Liga le abren una puerta.