"Al Barça le ha vuelto a pasar lo que le pasó con Figo"
Manuel Jabois comparó la situación del fichaje de Dembélé tras la salida de Neymar con lo vivido tras la marcha de Luis Figo al Madrid en El Larguero de la Cadena SER.
La renovación de Ousmane Dembélé está suponiendo más de un dolor de cabeza en los despachos del Camp Nou. El francés ha dado la vuelta y la firma de un nuevo contrato se complica tras la última reunión mantenida entre el club y el jugador. El fichaje de Ferran no ha sentado nada bien al extremo y este podría saltar por los aires si no se consigue su inscripción en LaLiga. En El Sanedrín de El Larguero en la Cadena SER, Ramón Besa y Manuel Jabois analizaron la situación que vive el Barcelona con el extremo francés.
Para el periodista gallego, el fichaje del francés es similar a la situación vivida con la marcha de Figo y las inversiones realizadas con los fondos recibidos. En este caso fue Neymar el que se marchó y dejó 222 millones en caja, parte de los cuales se invirtieron en fichar a Dembélé. "Dembélé al 100% es un jugadorazo. Tiene unas condiciones extraordinarias, pero no tiene una gran cabeza. Hablo del campo. Es un jugador espectacular, pero nunca se le intuyó un gran coco. Ha pasado un poco como con Figo. No se puede fichar en caliente y hay que tener la sangre fría para saber valorar", aseguró el periodista de El País.
Ramon Besa aseguró que Dembélé está haciendo en estas negociaciones lo que mejor sabe: driblar. "No me sorprende nada. Dembélé es un personaje que dribla a todo el mundo y es capaz de driblarse a sí mismo. Es una consecuencia de invertir mal los 222 millones de Neymar. Creo que para poder inscribir a Ferran convenía renovar a Dembélé. Es un nudo en el que es muy difícil interpretar todas las claves del conflicto. La gente está hasta el gorro de Dembélé", añadió.
El también periodista de El País analizó además la situación general que vive el Barcelona exceptuando la renovación de Dembélé. "No es muy lógico que el Barça no haya aceptado el crédito CVC. El Barça sigue presumiendo de su marca, pero los movimientos económicos son tan poco transparentes que se confunden como los deportivos. Xavi ha comenzado a poner sus cimientos y uno de esos cimientos eran Ferran Torres, pero mientras te siguen sangrando Coutinho o Umtiti. Cuando Laporta ganó las elecciones presumía de tener un plan", explicó.
Mbappé y el Real Madrid, una historia de pasión
Si bien se acerca el 1 de enero y aunque Mbappé negara que se fuera a comprometer ya con el Real Madrid, esta historia lleva años desarrollándose en busca de un mismo final: que el francés se vista de blanco en el Bernabéu.
Manuel Jabois explicó las sensaciones que le genera su posible fichaje. ""Por los líos que se ha metido por su pasión por jugar en el Real Madrid, Mbappé ha dejado clarísimo que el club de sus sueños es el Madrid. Entre la categoría icónica que tiene él y su juventud, creo que el madridismo tiene muchas ganas de verlo de blanco. Hubo un debate Haaland – Mbappé, pero lo que ha hecho y dicho ha sido muy valorado por el club y por los aficionados. El PSG era una factoría de celebridades como lo fue el Real Madrid, y Mbappé ha demostrado tener cabeza allí. Es un gigantesco álbum de cromos. Ojalá el Real Madrid tuviese ese dinero, pero es un club de los socios y no es un club-estado", sentenció.