NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El pleno de Oblak y Correa

El portero y el delantero del Atlético de Madrid son los dos futbolistas que más partidos de Primera han jugado en 2021. El esloveno no se perdió ni un minuto de los 42 encuentros.

Correa y Oblak, del Atlético de Madrid
PEPE ANDRES

El Atlético cierra 2021 con un regusto muy amargo y, a la vez, exhausto porque ha sido un año especialmente intenso. Y hay dos futbolistas especialmente sobrecargados. Oblak y Correa son los jugadores que más partidos de Primera han disputado entre el 1 de enero y este parón navideño: 42. No se han perdido ni uno y nadie les iguala. En el caso del esloveno, además, con pleno absoluto de minutos.

El equipo rojiblanco lleva 18 jornadas de esta Liga y, de la anterior, jugó 24. La pasada temporada empezó tarde, porque la anterior había acabado en julio por la crisis del coronavirus, y el Atleti arrancó aún más tarde porque había jugado la Champions en agosto, por lo que arrastró dos partidos pendientes hasta después de Navidades. De ahí esta cifra tan elevada de 42 encuentros para los rojiblancos.

Oblak no pasa por sus mejores momentos en el equipo, pero es absolutamente indiscutible. Solo descansa en Copa, pero en Liga y Champions no se toma un respiro. El caso de Correa es similar. El argentino puede ser titular o no, pero siempre está ahí. Las lesiones le respetan y Simeone cuenta con él para todas las batallas. En su caso, incluso para la Copa. Solo ellos dos hicieron pleno. Un partido menos jugaron Courtois (Real Madrid), Morales (Levante) e Iñaki Williams (Athletic).

Correa solo completó 5 partidos de 42

Eso sí, mientras Oblak completó los 42 encuentros porque nunca es sustituido, el camino de Correa es diferente. El guardameta acumula 3.780 minutos y el delantero se ha quedado en 2.594. De esos 42 partidos, el argentino fue titular en 32 y, de estos, salió sustituido en 27. Es decir, solo ha completado cinco.

En cuanto al resto de números, el portero esloveno ha encajado 42 goles en Liga en 2021. Haciendo cuentas, sale a un tanto por partido. En 13 encuentros dejó la portería a cero. Por parte de Correa, el atacante fue decisivo en el tramo final de la pasada Liga y empezó muy bien la actual. En su hoja de méritos, 12 goles y 7 asistencias.