NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La junta de accionistas provoca un nuevo choque entre Muñoz y BlueBay

El administrador judicial del Málaga aprobará este jueves las cuentas del curso pasado. La hotelera le acusa de gestionar el club como lo hacía Al Thani y de incumplir “sus obligaciones legales y estatutarias”.

Actualizado a
José María Muñoz, administrador judicial del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga celebrará este jueves 30 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, su Junta General de Accionistas, convocada por el administrador judicial del club, José María Muñoz. La misma servirá para aprobar las cuentas del ejercicio 2020-21, explicar con detalle el acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión internacional CVC Capital Partners y también se dará a conocer el presupuesto previsto para esta temporada en curso.

Muñoz comparecerá en la junta como administrador judicial del Málaga CF y también de las sociedades NAS Spain 2000, poseedora del 96,89 % de las acciones del club, de las que son titulares Abdullah Al Thani (51 %) y BlueBay (49%). Y precisamente la hotelera, al hilo de la celebración de la Junta General de Accionistas, ha vuelto a remitir al juzgado un escrito al que ha tenido acceso AS acusando a Muñoz de gestionar el club de una manera que “no difiere mucho de la que venía realizando el investigado Sr. Al Thani, esto es, ignorando los intereses legítimos de los socios e incumpliendo sistemáticamente sus obligaciones legales y estatutarias”.

Entre otras cosas, se reprocha al administrador no formular las cuentas anuales y no convocar una Junta General Extraordinaria para la toma de conocimiento de la renuncia del administrador único de la sociedad, Sr. Moayad Shatat, y nombramiento de un nuevo órgano de administración estatutario.

El escrito añade que el administrador judicial del Málaga convoca la junta y asistirá a la misma en representación de NAS Spain 2000 SL “sin haber reunido ni una sola vez, ni oído el parecer de sus socios, sobre los asuntos incluidos en el orden del día de la junta a celebrar; y así, en la menciona junta general, el Sr. Muñoz Jiménez votará, en representación del socio mayoritario NAS Spain 2000 SL, la gestión del Sr. Muñoz Jiménez, como administrador judicial del Málaga CF SAD”.

La hotelera alega que debe convocarse una junta “cuando lo soliciten uno o varios socios que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social” y que en ese caso debe convocarse “dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se hubiere requerido notarialmente a los administradores para convocarla”. Esta solicitud fue notificada por Management Empresarial Málaga SL, cuyas participaciones pertenecen a BlueBay, el pasado 20 de julio.