NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés tira de cantera ante las siete ausencias en su retorno

El día que el club ha dado a conocer cuatro positivos COVID, siete jugadores del primer equipo se han ausentado. Sólo Vico estaba lesionado anteriormente. Mucho chaval ante las circunstancias.

Actualizado a
El Leganés tira de cantera ante las siete ausencias en su retorno
Eduardo CandelDIARIO AS

El Leganés se ha ejercitado este miércoles con siete ausencias del primer equipo y seis jugadores del filial justo el día en el que los pepineros han anunciado la presencia de cuatro positivos por COVID en la plantilla después de las vacaciones de Navidad. Entre los ausentes, un lesionado de larga duración (Fede Vico) y seis futbolistas sin dolencias previas conocidas al parón navideño. A saber: Omeruo, Perea, Lazar, Tarín, Avilés y Bárcenas.

Entre estos nombres, presumiblemente, se encontrarán los positivos. Aunque el club no los ha hecho públicos por ley de protección de datos, en los próximos días se podrían dar a conocer dentro de las convocatorias pepineras o de las comparecencias de prensa de Mehdi Nafti. En el anterior brote que afectó al Leganés, fueron precisamente así como se supieron los positivos de Recio, Rubén Pardo y Sabin Merino. En el caso de Bustinza lo anunció el propio Nafti en sala de prensa.

El caso de Omeruo

Entre los ausentes el caso más llamativo es del Omeruo, convocado con Nigeria para la Copa África, pero con permiso para jugar con el Leganés el duelo del domingo que viene ante el Valladolid. Una posible baja, sea por problemas físicos o de otra índole, podría estropear a Nafti la posibilidad de apurar al máximo antes de su marcha con las ‘Súper Águilas’.

Precisamente en la posición de Omeruo, la de central, es dónde más chavales de categorías inferiores ha reclutado Nafti, quien hoy ha contado con seis jugadores de las inferiores para completar la sesión. A saber, dos centrales (Alba y Víctor, del juvenil), un lateral derecho (Rubio), un medio centro (Cassio), un extremo (Alex) y un delantero (Diego García).

La evolución de estas potenciales ausencias, amén de los positivos COVID, marcará la necesidad de que todos o una buena parte tenga que viajar con el equipo a Zorrilla para medirse al Valladolid el próximo domingo a las 14:00. Para este partido podría estar uno de los positivos por COVID anunciados hoy, toda vez que dio positivo en un test realizado el 21 de diciembre. Los diez días de cuarentena (por ahora) obligatorios terminarían el lunes. Con dos pruebas negativas (antígenos y PCR) ese jugador cuya identidad se desconoce podría entrar en lista.