NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Heliodoro podrá acoger unos 17.000 espectadores

A falta de oficialidad por parte del Gobierno de Canarias, habrá público en el derbi canario del próximo domingo, pero con un aforo del 75%.

El estadio Heliodoro Rodríguez López, del CD Tenerife, antes de un partido.
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Todavía falta el visto bueno del Gobierno de Canarias, pero el Heliodoro podrá acoger el domingo un 75% de su aforo para el derbi contra Las Palmas. Esto significa que unos 17.000 aficionados podrán ver en directo el encuentro. Eso sí, la previsión es que a quienes vayan se les solicitara el Pasaporte COVID.

Esto será posible después de que el Consejo Interterritorial haya acordado este miércoles en su reunión reducir los aforos de recintos deportivos al 75% en los estadios y 50% en los pabellones. Hasta ahora, no había límite la aire libre, mientras que en los interiores era del 80%. La medida entrará en vigor el 1 de enero y estará vigente hasta el 31.

De esta manera, las cerca de 16.000 localidades que el Tenerife tenía ya vendidas (entre entradas y abonos), podrán ser ocupadas en su totalidad, salvo cambio radical de los acontecimientos. Y en el seno del cuadro blanquiazul, respiran tranquilos. Falta por definir también si se permitirá el desplazamiento de los aficionados de la UD.

Se cumplen, entonces, las previsiones del Ministerio de Sanidad del gobierno canario. "Los aforos se tienen que reducir de manera considerable. No los podemos mantener debido a la situación en la que nos encontramos", había dicho días atrás Blas Trujillo, responsable del área. La opción de jugar a puerta cerrada se valoró, pero al final se ha decidido el ingreso con restricciones, salvo giro radical de la situación.