NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Enric Gallego ya le marcó a Las Palmas

Aunque el delantero vivirá su primer derbi canario, festejó ante los amarillos en 2018 cuando jugaba en el Extremadura, pero su gol no valió para impedir la derrota.

Actualizado a
Enric Gallego ya le marcó a Las Palmas
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Enric Gallego se prepara para vivir su primer derbi canario. En el choque de la primera vuelta no pudo jugar porque se recuperaba de un esguince de tobillo. Sin embargo, no será la primera vez que tenga a los amarillos enfrente a quienes en su única coincidencia les marcó un gol que no impidió la derrota de su equipo.

Fue en septiembre de 2018 cuando militaba en el Extremadura. El delantero superó al meta Raúl Fernández, al que se volverá a enfrentar el domingo, después de que éste le parara un penalti. El rebote le favoreció a Gallego que establecía el 1-1 parcial. En la segunda mitad, la UD se llevaría la victoria gracias a un gol de Maikel Mesa.

"Tengo muchas ganas porque en la ida no pude estar por lesión", recordó el ariete en los medios oficiales. "Es una pena por todo lo que se está viviendo con el COVID, pero esperemos poder contar con un buen aforo, siempre con precaución, y así disfrutamos todos", añadió.

Para Enric es una ventaja el haber sufrido pocos contagios (solo dos profesionales y un jugador con ficha del filial), "así podemos plantear mejor el partido del domingo", explicó. Además, reiteró que la ilusión "sigue siendo máxima, se ve los fines de semana en el campo. Habrá días mejores, otros peores, pero el equipo lo da todo".

Otros integrantes de la plantilla que también le marcaron a Las Palmas son Elady Zorrilla (lo hizo en el estadio de Gran Canaria en el derbi de la primera vuelta), Carlos Ruiz -aunque será baja por lesión-, Michel Herrero cuando en 2012 con el Hércules le anotó un tanto de penalti y Rubén Díez quien le hizo dos con el Castellón el curso pasado, pero no estará el domingo por estar confinado.