Nuevo revés para San José
El centrocampista de Villaba permanecerá al margen del grupo por sus molestias en la zona lumbar, provocadas por una descompensación muscular de larga data. Sin fecha de vuelta.
El Amorebieta ha informado de que, tras revisiones médicas, Mikel San José estará al margen del grupo debido a que "sufre molestias en la zona lumbar derivadas de una descompensación muscular de larga data". Una zona delicada y complicada de recuperar. Un nuevo revés para un jugador que estaba destinado a ser importante este curso, y que no termina de encontrar su mejor nivel, en gran parte debido a problemas físicos. El club zornotzarra afirma que recibe tratamiento específico para su recuperación y no estiman un periodo concreto de baja.
No está siendo la temporada deseada para San José. El centrocampista de Villaba llegó el pasado verano a Amorebieta como el gran refuerzo de los azules de cara a su estreno en el fútbol de élite. Sin embargo, Sanjo no ha tenido el protagonismo que se podía esperar por su calidad y experiencia. Por uno u otro motivo, no ha encontrado continuidad, apenas participando en 13 de los 21 partidos ligueros, tan solo 5 de titular. Uno de los causantes están siendo las lesiones. En este caso, los problemas en la zona lumbar le han impedido jugar desde el partido copero del 1 de diciembre, y seguirán dejándole fuera del verde las próximas fechas.
Asimismo, el buen nivel mostrado por sus compañeros en la posición de pivote complica más, si cabe, su presencia en las alineaciones de Iñigo Vélez de Mendizabal. Larrucea, Lozano, incluso Iker Bilbao cuando ha actuado en esa posición, han cumplido con creces. La temporada en Segunda es realmente larga, y en Amorebieta confían en recuperar una buena versión de Sanjo.