Irazabal: "Han sido dos meses duros apartado en el gimnasio"
El central galdakoztarra podría reaparecer este viernes en El Plantío frente al Burgos, tras la lesión que sufrió en los isquitibiales el pasado 7 de noviembre en Alcorcón.
Jon Irazabal (Galdakao, 25 años) podría volver a competir en el último partido de 2021, este próximo viernes en El Plantío. El central del Amorebieta, sufrió una rotura de grado II en el tendón común de los isquiotibiales de su pierna izquierda hace ya casi dos meses. Concretamente el 7 de noviembre en Santo Domingo, tuvo que abandonar el terreno de juego antes de la media hora. Desde entonces, muchos días de recuperación y paciencia. "Ha sido una etapa dura, dos meses duros de estar apartado en el gimnasio, de hacer el trabajo lo poco que te deja la lesión. Ahora ya empezando a entrenar con el equipo, y aliviado, con ilusión y ganas", aseguró Irazabal.
El zaguero galdakoztarra sufrió con los azules en estas seis jornadas ligueras que se ha perdido por lesión: "Personalmente vivo los partidos más nervioso desde la grada que desde dentro, porque al final no está en tus manos lo que haga el equipo. Al principio sí tuvimos un par de partidos flojos más intranquilos. Pero creo que el equipo llegó al parón navudeño en buena dinámica y siendo muy competitivos. Esos partidos se vivieron mucho mejor". Ahora, Irazabal ya podrá ayudar al Amore desde el verde de cara a lo que resta de temporada. "Estamos en descenso y no es suficiente para salvar la categoría, por lo que en la segunda vuelta tenemos que dar mucho más para sacar más puntos y lograr el objetivo que es salvarnos", subrayó el defensor del cuadro zornotzarra.
La cita más próxima será este mismo viernes frente a un Burgos afianzado en mitad de tabla. "Es un partido más, pero muy importante como todos. Cuando estás ahí abajo tienes que sacar puntos como sea", destacó Irazabal. El central de los azules tiene claro que deben ser "un equipo competitivo, agresivo e intenso para ganar". Además, insiste en cuáles son los aspectos clave: "Aprovechar las jugadas de estrategia ofensiva y no cometer muchos errores, porque en esta categoría se sufre mucho por las pérdidas de balón".