NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cuatro jugadores del Leganés, positivos por COVID en el retorno

Uno de los positivos fue detectado en los tests de vacaciones, el 21 de diciembre. En este caso podría llegar al partido de Valladolid. El resto dependerá del cambio en las cuarentenas.

Actualizado a
Cuatro jugadores del Leganés, positivos por COVID en el retorno
JAVIER NAVARRODIARIO AS

El Leganés ha informado este miércoles que cuatro jugadores de su primera plantilla han resultado positivos por COVID-21, aunque no todos en las mismas circunstancias temporales. Uno de ellos ya dio positivo en los tests que le fueron realizado a los pepineros durante las vacaciones. Por protocolo interno los futbolistas se sometieron a varios test durante este periodo. Los resultados de este test se supieron en el seno del club el día 21, fecha a partir de la cual comenzará a contar su cuarentena. El comunicado no ha informado de las identidades de los afectados.

Con el protocolo actual de LaLiga y la Comunidad de Madrid (a la espera de que se puedan acortar los periodos de cuarentena oficiales en el Consejo Interterritorial de Salud que se celebra hoy entre Gobierno y Comunidades), los afectados deberán permanecer aislados durante un mínimo de 10 días, momento a partir del cual, dependiendo de la sintomatología que presenten, se tendrán que realizar un doble test para la vuelta al trabajo. El primero, serológico. El siguiente, PCR. En ambos deben dar negativo para poder volver a entrenar.

Plazos diferentes

En el escenario más optimista, el jugador que dio positivo el día 21 de diciembre podría retornar al trabajo el sábado 1 de enero, lo que le daría tiempo para estar relativamente disponible para el primer encuentro del año ante el Valladolid, el 2 de enero, a las 16:00. Los otros tres afectados comenzarán a contar su periodo de cuarentena desde ayer, cuando el club supo de los positivos.

En su caso, lo normal es que se pierdan los partidos de Liga ante el Valladolid y en Copa ante la Real Sociedad. Podrían regresar para estar ante la Real B siempre y cuando la modificación del periodo de cuarentena que se acuerde hoy no acorte estas ausencias. Ese recorte podría ser de 10 a 7 días, lo que les daría esperanzas para el choque copero.

El anterior brote

Cabe recordar que el Leganés fue el primer club que comunicó un brote masivo en esta sexta ola de COVID, con hasta cuatro jugadores afectados, amén de otros seis trabajadores vinculados al primer equipo. Rubén Pardo, Sabin Merino, José Recio y Unai Bustinza fueron los afectados de este primer brote. A principio de temporada también lo sufrió José Arnáiz. El curso pasado, de los jugadores que todavía permanecen, fue Juan Muñoz el único que tuvo COVID declarado de manera pública.

A todas estas ausencias hay que unir la baja de Kenneth Omeruo, convocado con Nigeria para la Copa África y que se ausentará, sí o sí, mínimo ante Real Sociedad y Real Sociedad B. De jugar la final, su baja podría extenderse cinco encuentros más: dos de Copa y tres de Liga.