NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La Pandemia se lleva por delante el entreno de Reyes del Leganés

Los pepineros habían proyectado hacerlo de nuevo a puerta abierta para acercar a los niños a la plantilla. El avance de Omicron lo ha suspendido. Habrá acto alternativo.

Actualizado a
La Pandemia se lleva por delante el entreno de Reyes del Leganés
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés ha cancelado el entrenamiento de puertas abiertas que, el próximo día 3 de enero, iba a realizar en la Instalación Deportiva Butarque aprovechando la cercanía de la festividad de la Epifanía (Reyes Magos). La sesión se desarrollará sin público. El club pepinero lleva varias temporadas usando estas fechas de descanso escolar para acercar a los niños a la plantilla blanquiazul. El curso pasado tuvo que suspender este acto por la pandemia (la imagen que acompaña a este texto es de la última edición, en 2020) y este año, aunque no hay indicación sanitaria que lo prohíba desde las autoridades, se ha decidido no tomar riesgos de nuevo ante la expansión de nuevos contagios a lomos de la variante Omicron del COVID-19.

A cambio, el Leganés ofrecerá un acto social de alternativa que llevará a sus tres Majestades de Oriente al Estadio Municipal Butarque ese mismo día 3 de enero. Los aficionados pepineros que lo deseen, podrán llevar sus cartas a los Reyes Magos desde las 12:00. El acto se prolongará durante una hora aproximadamente y gozará de todas las medidas de protección sanitarias aconsejadas para evitar el COVID-19.

Pendientes de la Real y Real B

Vinculado a la pandemia, el Leganés también sigue de cerca la evolución de los casos por positivos en la Real Sociedad (diez contagiados) y la Real Sociedad B (siete jugadores afectados) toda vez que ambas escuadras txuri-urdin son rivales pepineros para la semana que viene.

Los primeros en Copa (5 de enero) y los segundos en Liga (sábado 8 de enero). Ambos duelos, a priori, no sufren riesgo de suspensión por los casos de la Real, toda vez que algunos de estos positivos se detectaron durante las vacaciones y deberían cumplir sin problemas con los 10 días y dos pruebas negativas para jugar el partido.

Entre tanto, el Leganés está pendiente de comunicar si ha tenido casos positivos en las pruebas PCR que se realizaron ayer en la vuelta al trabajo. Inicialmente los test de antígenos no revelaron positivos, aunque la confirmación definitiva la darán las pruebas restantes.