NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La reducción de aforo no afectará al Valencia-Espanyol

La reducción impuesta por el gobierno al 75% del público en los estadios no será efectiva hasta el 1 de enero, por lo que el duelo del 31 de diciembre será con el 100% de público.

Actualizado a
23/10/21 PRIMERA DIVISION PARTIDO
 VALENCIA CF - RCD MALLORCA
 GUEDES
 SEGUIDORES MESTALLA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El mundo del fútbol vuelve a reducir su aforo. El gobierno español ha optado por reducir el aforo de sus estadios al 75% en vistas del avance de la pandemia Covid-19 y la variante Omicron. La normativa será efectiva a partir del próximo 1 de enero y tras las correspondientes consultas, el club che ha informado de que esta medida no afectará al duelo ante el Espanyol el próximo 31 de diciembre a las 16:15 horas.

Así lo ha anunciado el club:

Tras las nuevas restricciones sanitarias acordadas este miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el Valencia CF desea manifestar:

1. Las nuevas medidas no entrarán en vigor hasta el próximo 1 de enero, por lo que no estarán vigentes todavía en el próximo encuentro del Valencia CF, que tendrá lugar el 31 de diciembre frente al RCD Espanyol en el Camp de Mestalla.

2. En el partido ante el RCD Espanyol, por lo tanto, se mantiene la normativa vigente de anteriores partidos. Desde el Valencia CF apelamos a la prudencia y recordamos a nuestros aficionados que deben hacer un uso correcto de la mascarilla en todo momento y que dentro del estadio no se podrá comer y solo estará permitido beber agua.

3. Las nuevas restricciones reducirán a partir del 1 de enero el aforo hasta un máximo del 75% en recintos al aire libre. Teniendo en cuenta que el Camp de Mestalla tiene una capacidad total de 49.430 personas, el 75% que se ha marcado como tope por las autoridades sanitarias representa 37.000 personas.

4. Los 32.000 abonados del Valencia CF van a poder hacer uso de su abono con normalidad ante el RCD Espanyol, así como todos aquellos aficionados que hayan comprado su entrada para este partido.

5. El Club informará debidamente de cómo se deberá proceder de cara a los próximos partidos.