Imanol dispondrá de un equipo de garantías en Mendizorroza
El club mantiene en secreto las identidades de los jugadores contagiados por coronavirus, pero la mitad se recuperarán a tiempo. Rafinha aún no puede debutar.
Imanol Alguacil mantiene la calma… a pesar del coronavirus. Después de la alarma que sembró el pasado martes la noticia del brote surgido en Zubieta con diez jugadores contagiados de COVID-19 en la primera plantilla, y otros siete en el equipo filial, las cosas han ido volviendo a su ser poco a poco en las instalaciones de entrenamiento de la Real Sociedad. Hubo mucho nerviosismo y desconcierto al principio, porque la plantilla realista quedaba muy diezmada, y era complicado saber a ciencia cierta con qué jugadores podría contar el entrenador oriotarra de cara a la visita a Mendizorroza para jugar contra el Alavés.
Pero con el paso de las horas todo se ha tranquilizado. El primer paso fue extremar las precauciones en Zubieta para evitar más casos que sí hubieran puesto en una situación verdaderamente comprometida a la Real, y el segundo paso saber con qué jugadores realmente se podía contar para este domingo. Y a partir de ahí trabajar con lo que está disponible. Ninguna lamentación. No va con Imanol, que no acostumbra a poner nunca excusas. Y ahora se puede decir que todo está controlado y que en Zubieta reina un optimismo moderado por poder contar con un equipo de garantías para visitar al Alavés. De hecho, Imanol cree que podrá hacer un buen once con los jugadores que tiene a su disposición estos días en Zubieta entrenando al no estar afectados por el coronavirus.
La Real Sociedad mantiene en secreto las identidades de los jugadores contagiados. Hasta el punto de que ha suspendido entrevistas y actos para evitar que se sepa quienes son. También a la hora de difundir imágenes del primer entrenamiento de Rafinha tuvo mucho cuidado de no dar ninguna pista. Y el resto de días no da información de quién está entrenando, y tampoco manda imágenes de las sesiones como acostumbraba a hacer. La única manera de saber quien está entrenando estos días en Zubieta es esperar en la puerta y ver los jugadores que salen de entrenar. Ha trascendido que jugadores vitales como Zaldua, Zubeldia, Merino, Silva, Le Normand, Januzaj, Ryan y Sorloth estarían a disposición de Imanol. Pero va a recuperar a más jugadores, más de la mitad de los positivos que se conocieron el martes salen de su confinamiento con tiempo de llegar al partido contra el Alavés, y están siguiendo un exhaustivo plan individualizado de preparación. Isak estaría entre ellos. Hay que recordar que de los jugadores que entrenan estos días en Zubieta, Oyarzabal no podrá jugar por sanción, y Rafinha tampoco al no poder ser inscrito hasta el 3 de enero, porque en LaLiga están estos días de vacaciones. Monreal y Carlos Fernández también serán baja por lesión. Así que el coronavirus puede haber diezmado las fuerzas de la Real, pero para nada ha acabado con ellas.