REAL MADRID
La oportunidad de Lunin llega tres años y medio después
La baja de Courtois adelanta el segundo partido del ucraniano con el Madrid y le da la ocasión de disputar dos encuentros seguidos por primera desde julio de 2020.
Sin esperarlo, Lunin afronta su semana más importante desde que es jugador del Real Madrid. En apenas tres días va a tener más oportunidades de lucirse que en sus tres años y medio como jugador blanco (llegó en julio de 2018 procedente del Zoryá Lugansk). El positivo en coronavirus de Courtois le deja como portero titular contra el Getafe (2 de enero) y contra el Alcoyano (5 de enero). Será la segunda vez que se enfunde la camiseta del Real Madrid en partido oficial y, por tanto, la primera que dispute dos partidos consecutivos. La última vez que el guardameta encadeno dos encuentros seguidos fue durante su cesión en el Oviedo.
Contra el Geta será su debut en Liga con los blancos. Ya tiene en su histórico cinco partidos disputados en la máxima categoría del fútbol español, pero todos fueron con la camiseta del Leganés, donde jugó cedido. Los mismos ha disputado en Copa del Rey: dos con el Leganés, dos con el Valladolid (otra de sus cesiones) y uno con el Madrid. Este último es el único que ha jugado con el club de Chamartín. Fue el año pasado en una noche aciaga para él y el madridismo. El Alcoyano, de Segunda B, los apeaba de la competición (2-1 tras una prórroga) y dejaba a Lunin sin la posibilidad de disputar ni un solo minuto más esa temporada.
De hecho, fue un curso muy difícil para él. Su poca presencia en el Madrid también lo ha sacó también de su selección, donde apuntaba a ser el portero titular para la próxima década. Por ello, esta oportunidad de volver a brillar se recibe con ilusión, aunque con cierta pena al provocarse por la baja de un compañero. "La posición de portero es única, pero tenemos un joven muy fuerte en Lunin y nuestro plan es darle algunos minutos. No sé exactamente cuándo. Pero se merece jugar y jugará pronto", aseguró Ancelotti hace unos meses. Su momento ha llegado.