NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Darder: “No nos quejaremos por la COVID, hay que adaptarse”

El mediocentro no se moja si la jornada se debería suspenderse con tantos casos y reconoce que si ganan al Valencia la primera vuelta sería “bestial”.

Darder.
JOAN M. BASCU

El Espanyol lleva desde el domingo preparando el encuentro del viernes en Mestalla, mientras que el Valencia ha regresado este miércoles a los entrenamientos. Dos maneras de preparar el último encuentro del curso, marcado por los positivos COVID-19 que afectan a todos los equipos. En el blanquiazul, según la oficialidad del club, hay cinco jugadores y dos miembros del cuerpo técnico.

Sergi Darder no busca excusas (“nos tenemos que adaptar, no nos quejaremos. Puede afectar como las lesiones, hay que convivir con ello”) ni tampoco se moja si lo adecuado era suspender los encuentros del fin de semana: “No me corresponde. Tenemos que jugar y lo haremos encantados, estamos centrados en entrenar y jugar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En ese contexto, los blanquiazules esperan que una victoria ante el Valencia acabe con la sequía fuera de casa y complete una primera vuelta “bestial”, en palabras del mallorquín, siempre ambicioso y positivo. “La primera vuelta es buena, pero mejorable como siempre. 2021 fue un año muy bueno. Ascendimos y estamos ahora bien. Es difícil encadenar dos partidos seguidos ganando, ya vemos la dificultad. Por eso acabar con 26 puntos sería algo bestial”, reiteró.

Darder espera un encuentro “complicado” ante un Valencia “incómodo, con buenos futbolistas intensos. Sabemos lo que nos espera”. Pero es siente fuerte el mallorquín, piedra angular del Espanyol de Vicente Moreno: “Hemos ganado a varios equipos grandes, y el Valencia también lo es. Si lo damos todo, podemos. Venimos de un mal encuentro ante el Celta, pero fuera de casa hemos jugado bien, aunque nos faltó esa victoria. Sabemos que debemos mejorar, que no solo en casa se pueden sacar puntos”, comentó.