NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"La 'panda Gavi' parece que va a los autos de choque y le pintan la cara a los que cobran más"

El Sanedrín de 'El Larguero' abrió un debate sobre Militao. Hubo quienes consideran que es el mejor central de LaLiga; otros recordaron que los que se fueron dejaron el listón muy alto.

Actualizado a
"La 'panda Gavi' parece que va a los autos de choque y le pintan la cara a los que cobran más"
CRISTINA QUICLERAFP

El momento de forma de Militao es incuestionable. El propio central brasileño reconoce hoy en una entrevista en AS estar cumpliendo su gran sueño en el Real Madrid. Señala a Ancelotti como el gran 'culpable'. Todas estas circunstancias le favorecen en su rendimiento. Pero ayer se planteó un debate en el Sanedín de El Larguero de la Cadena SER sobre si Militao es el mejor central de LaLiga Santander. "Para mí Militao es el central de referencia en LaLiga, no encuentro uno mejor. Me gusta mucho Araújo, pero no llega a ese nivel", afirmó con rotundidad Kike Mateu.

Ahí se abrió un debate y una comparación inevitable con los centrales en la historia más reciente del Real Madrid. Mario Torrejón destacó el papel de Militao a la hora de "pasar página" tras la marcha de Sergio Ramos y Varane: "No hay que olvidar a Sergio Ramos, porque ha estado muchos años. Ahora bien, se ha pasado página y de eso no hay ninguna duda".

Para Javier Matallanas el listón que dejaron Ramos y Varane es demasiado alto: "Militao ha pasado de sospechoso a un rendimiento excepcional. La pareja con Alaba está funcionando muy bien. De ahí a conseguir lo que ha conseguido Ramos-Varane es demasiado".

También surgió otra comparación inevitable con Araújo, el central uruguayo del Barcelona. Salió ganador Militao. "La diferencia es que a Araújo le piden cosas que no le piden a Militao. Ancelotti le pide cosas que sí puede hacer y Xavi justo lo contrario. Ahora bien, el Barça lleva buscando un central como Araujo desde hace mucho tiempo", razonó Santi Giménez. A su vez, destacó el peso que están adquiriendo los jóvenes del equipo azulgrana: "Menos mal que ha aparecido la 'panda Gavi'. Parece que vayan a los autos de choque y le pintan la cara a tíos que cobran mucho más que ellos".