REAL MADRID

Real Madrid: un regreso al trabajo con extrema precaución

La plantilla vuelve a Valdebebas para comenzar a preparar los partidos ante el Getafe y el Valencia, pero será sometida a exámenes para evitar posibles casos positivos en COVID.

Madrid
0
La plantilla del Real Madrid volverá a los entrenamientos tras pasar test antiCOVID.
realmadrid.com

Tras casi una semana de descanso, la plantilla del Real Madrid comenzará esta tarde a preparar los encuentros del próximo mes de enero. Los blancos, que jugarán ante el Getafe este domingo (2 de enero, 14:00 horas), comenzarán de esa manera un maratón en el que se jugarán cuatro competiciones (Liga, Copa, Supercopa y Champions) en apenas 45 días (hasta la ida de los cuartos de la competición europea en la que se medirá al PSG), con la idea de afianzar su liderato en Liga y ganar la Supercopa de nuevo en Arabia, como ya hiciera en 2019.

Los jugadores son conscientes de lo que se les avecina, pero antes del entrenamiento pasaran pruebas PCR para conocer su estado de salud: si son positivos o negativos en COVID. Algunos lo hicieron ayer por la tarde y otros, lo irán haciendo a lo largo de la mañana. Incluso, algunos de ellos serán examinados en sus propios domicilios particulares, y otros en Valdebebas. La mayoría de los jugadores han estado fuera de España y el club no quiere correr riesgo alguno visto el panorama existente: por ejemplo, Benzema y Courtois, que estaban en Dubai, no acudieron a la gala de los Globe Soccer Awards por precaución.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 46 14 4 1
2Sevilla 38 11 5 2
3Betis 33 10 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Real Madrid D-02/01 14:00
Real Madrid - Valencia S-08/01 21:00
Real Madrid - Elche D-23/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de diciembre de 2021

En un primer momento, la sesión de entrenamiento estaba programada para las 12:00 horas, pero para tener tiempo de sobra y hacer los test de manera ordenada y correcta se pospuso hasta las 17:00 horas para poder conocer los resultados. Hay que recordar que el conjunto blanco ya no tiene ningún caso en sus filas tras superarlo Lunin, Asensio e Isco a finales de la semana pasada, y previamente jugadores como Bale, Marcelo, Modric, Rodrygo, Alaba y Davide Ancelotti, hijo y ayudante del entrenador, Carlo.

Antes de la sesión, los jugadores, para no mezclarse en el vestuario, algo que está prohibido según el último reglamento aprobado por LaLiga, se cambian en sus respectivas habitaciones de la Residencia antes y después de los entrenamientos. Aún así, el club continuará con su protocolo: test de antígenos diarios, PCR’s semanales y serológicos de manera alternativa...