ALEMANIA

Otro revés para Haaland

Según el periódico alemán Ruhr Nachrichten, el Dortmund se estaría planteando llegar a un acuerdo con sus futbolistas para que, una vez más, se rebajen el sueldo.

0

Los últimos meses no están siendo del todo fáciles para Erling Haaland. El astro noruego, en las filas del Borussia Dortmund, cayó eliminado de la Champions League y tendrá que jugar la Europa League en 2022, un revés en lo deportivo al que, ahora, parece haber que sumar otro en lo económico. Según informa el periódico alemán Ruhr Nachrichten, el BVB se estaría planteando seriamente volver a llegar a un acuerdo con sus futbolistas para que, una vez más, acepten rebajarse el sueldo ante la situación que está provocando la pandemia en Alemania.

Anunció el gobierno alemán que la segunda vuelta en la Bundesliga volverá a arrancar sin aficionados en los estadios, un hecho que supondría un nuevo varapalo para las arcas de los clubes de la máxima competición alemana. En el caso del Dortmund, conllevaría pérdidas que ascienden a alrededor de cuatro millones de euros por partido. En el oeste de Alemania habían incluido casi la totalidad de los ingresos por taquilla en el presupuesto actual y solo habían contado con un margen de hasta 15 kilos de pérdidas, por lo que ahora tocaría volver a apretarse el cinturón.

Ya lo había dejado entrever Hans-Joachim Watzke en la reciente junta anual de accionistas del club. "Si en enero o febrero queda claro que esto es inevitable, tendremos que mantener este tipo de conversaciones", explicó el director general del conjunto borusser, que descartó poder recuperar el dinero a través de ventas de jugadores. "A excepción de Roman Bürki, que fue el único jugador de la plantilla profesional que no jugó, no podríamos haber prescindido de ningún jugador hasta ahora". Sobre todo no de un Haaland al que ahora le tocará volver a prescindir de parte de su salario.

Eso sí, parece que en el Borussia se han hartado de la incertidumbre en torno al futuro de su estrella. Por ello, el club le habría puesto un ultimátum a Haaland para que éste se decida hasta febrero. Es lo que desvela Bild, que explica que quiere tener tiempo para encontrar sustituto de cara al próximo curso en caso de que Haaland no acepte la exorbitada oferta de alrededor de 20 kilos anuales más objetivos para seguir en Alemania. Se trata de una oferta que le convertiría en el mejor pagado de la historia del BVB, algo que contrastaría con la reducción salarial que se intenta implementar actualmente.