El otro gran reto en 2022: la clasificación para el Mundial
La Selección femenina ha concluido 2021 con buenas sensaciones y en su mejor posición histórica en el ranking FIFA. Este nuevo año tendrá nuevos retos, como la Arnold Clark Cup.
En abril llegará un partido clave para las aspiraciones de España de estar en el Mundial de 2023. Será ante Escocia (14 de abril), el mayor perseguidor de La Roja en la fase de clasificación. Una nueva victoria sería casi definitiva para lograr el billete para Australia y Nueva Zelanda. En este parón la RFEF tiene previsto organizar un amistoso, para el que todavía no está cerrado el rival.
De aquí en adelante se pensará exclusivamente en el pistoletazo de salida de la Eurocopa. España debuta en Londres ante Finlandia (8 de julio), luego jugará con Alemania (12 de julio) y finalmente ante Dinamarca (16 de julio). Los tres encuentros de la fase de grupos se jugarán en el estadio del Brentford. Luego habrá que soñar con seguir adelante en la cita continental.
Tras su participación en la Eurocopa, La Roja volverá al trabajo en septiembre para meterse de nuevo en la fase de clasificación para el Mundial. El 2 de septiembre recibirá a Hungría y cuatro días después a Ucrania, de local también. Clasificarse para dicha cita mundialista sería el broche final perfecto al 2022. España quiere disputar su tercer Mundial consecutivo, y lo tiene en su mano. Hacer algo grande allí es el sueño definitivo.
Posición histórica en el ranking
España ha concluido 2021 en el mejor puesto del ranking FIFA de su historia. La novena posición en la que cerró diciembre le consolida en el Top-10 del fútbol femenino mundial. La progresión de La Roja se nota en los resultados y en esta clasificación de las mejores selecciones del mundo. Según la última actualización, las de Vilda ascienden un puesto y superan a Corea del Norte. Por delante de España, eso sí, están las auténticas potencias del mundo: Inglaterra, Brasil, Canadá, Países Bajos, Francia, Alemania, Suecia y la todopoderosa Estados Unidos, verdugo de la Selección en el Mundial de 2019. Ante tres de ellas (Alemania, Inglaterra y Canadá) se probará en dos meses en el prestigioso torneo Arnold Clark Cup.