NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El 'Puma' Rodríguez y el técnico Toni Clavero, también con COVID

La lista de positivos rojiblancos asciende a siete jugadores de la primera plantilla, el entrenador David Gallego, su ayudante, un axiliar y dos canteranos.

Actualizado a
El 'Puma' Rodríguez y el técnico Toni Clavero, también con COVID

El Sporting ha cerrado la segunda jornada tras las vacaciones navideñas contabilizando un total de 12 casos positivos vinculados a la primera plantilla después de que las dos pruebas que faltaban por conocer los resultados, las realizadas al panameño José Luis Rodríguez y al segundo entrenador Toni Clavero, hayan sido confirmadas por la entidad rojiblanca como nuevos casos positivos en COVID-19.

El 'Puma' Rodríguez es el séptimo jugador del primer equipo afectado por el coronavirus después de que fuesen comunicados los casos de Juan Berrocal, Jean-Sylvain Babin, Vasyl Kravets, Marc Valiente, Pedro Díaz y Aitor García. Además de los futbolistas, el entrenador David Gallego y ahora su ayudante Toni Clavero, además de un auxiliar --cuyo nombre no ha trascendido por expreso deseo del interesado--, también padecen el contagio del virus. Y a todos ellos hay que añadir a los canteranos Jordi Pola y el portero Javi Izquierdo, que se encuentran vinculados al grupo de trabajo del primer equipo.

El jefe de los servicios médicos del club, el doctor Antonio Maestro, y el doctor Gonzalo Revuelta, responsable médico de la primera plantilla, comparecieron este mediodía para explicar la situación y ya avanzaban que podrían a aprecer más casos. "Esperábamos algo parecido a esto, porque somos una representación de lo que está pasando en la sociedad con esta nueva cepa", indicó Revuelta.

Los médicos explicaron que uno de los tres casos detectados la semana pasada se negativizó por lo que ha vuelto a la normalidad, pero los otros dos se mantienen entre los contagiados en la actualidad. Todos se encuentran bien, con síntomas leves y aislados en sus domicilios.

El departamento de comunicación del Sporting ha hecho recuento de la situación en el club y apunta 14 casos positivos entre la primera plantilla y el filial. A ellos hay que añadir otro caso en el equipo femenino.

El entrenamiento previsto para este miércoles se ha retrasado a las 16:30 horas. El Sporting se prepara para el primer partido del año, el próximo domingo ante el Lugo (El Molinón, 16:00 horas). El equipo gallego fue el que tuvo mayor número de contagios la semana pasada (hasta 15 llegó a registrar entre sus futbolistas) y ahora solo tiene dos positivos en la plantilla.