NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El derbi canario será con restricciones

A falta de la reunión definitiva que tendrá lugar mañana miércoles, desde Sanidad avisan: "Los aforos se tienen que reducir de manera considerable".

Actualizado a
31/01/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION  TENERIFE - FUENLABRADA   ESTADIO HELIODORO RODRIGUEZ LOPEZ PANORAMICA
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Sigue la incertidumbre sobre el derbi canario. Debido a la alta cifra de contagios, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Canarias avisa: "Los aforos se tienen que reducir de manera considerable", expuso Blas Trujillo, responsable del área. La decisión final se espera tomar en la tarde de este miércoles en Consejo Interterritorial y afectará tanto al fútbol como al baloncesto.

Será entonces cuando el Tenerife sepa exactamente si podrá disponer del 100 % del aforo del Heliodoro para el derbi del domingo contra Las Palmas, situación que parece poco probable. "Es algo que se ha ido modulando. En agosto se empezó con aforos de un 40 % en espacios abiertos. A día de hoy se permite el 100 % en los abiertos y del 80 % en los cerrados (baloncesto). Hay un acuerdo unánime y que se verá mañana. No podemos mantener en modo alguno estos aforos, se tienen que reducir de manera considerable", insistió el consejero.

Además, Trujillo puso como ejemplo a La Junta de Andalucía que ha anunciado la suspensión del partido de Supercopa que se iba a disputar en Córdoba. "Mañana miércoles se discutirán los acuerdos y procederemos con la actualización de los datos epidemiológicos para adoptar un acuerdo el miércoles por la tarde o el jueves por la mañana", relató.

De esta manera, el derbi canario va camino a jugarse con restricciones. Falta determinar cuántas: o bien con aforo limitado o a puerta cerrada, extremo que nadie quiere confirmar. Mientras tanto, el Tenerife ha suspendido la venta de entradas para el partido y Las Palmas está pendiente de la resolución para empezar con su venta o no.