Suspendida temporalmente la venta de entradas para el derbi
El club lo ha decidido en la tarde de hoy hasta conocer las medidas que determine Sanidad por el aforo del Rodríguez López. Todo apunta a que habrá restricciones para ingresar al estadio.
El Tenerife se ha visto obligado a suspender de manera temporal la venta de entradas para el derbi del próximo domingo. El club informó a través de un comunicado en su web que se ha tomado tal determinación “a la espera de conocer las decisiones que adopten las autoridades sanitarias en los próximos días”.
Se ha tomado esta medida, además, teniendo en cuenta el número de abonados que acumula el club y la cantidad de localidades que ya se han vendido. En la mañana de este lunes se abrieron las taquillas para los no abonados y la demanda fue muy grande. Lo más probable es que se determine un aforo limitado para el encuentro ante Las Palmas.
El cuadro insular añadió que se continuará informando “de manera puntual a sus abonados/as y aficionados/as en relación con el primer encuentro del año del centenario (2/1, 20:30 horas, #HRL) y al protocolo de acceso al Estadio Heliodoro que sea preceptivo, conforme a la normativa sanitaria vigente".
Esta tarde, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, había dicho que el miércoles “habrá una reunión del Consejo Interterritorial para ver este tipo de eventos y no parece muy razonable que en estas circunstancias se sigan manteniendo estas condiciones”.
Trujillo recordó que desde el año pasado empezó un acuerdo “para que fuera entrando público bajo una serie de condiciones y limitado al 40 % que se fue incrementando a medida que mejoraba la situación epidemiológica, hasta el resultado al día de hoy que se permite el 100 % del aforo en espacios abiertos, pero en las circunstancia actuales eso no puede ser”, insistió.