NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos vuelve al trabajo con la vista puesta en el Amorebieta

El equipo burgalés retoma el trabajo mañana el trabajo para preparar el encuentro del viernes ante el Amorebieta en El Plantío dando inicio a la segunda vuelta de la competición.

Actualizado a
Los jugadores del Burgos vuelven mañana a los entrenamientos para preparar el duelo ante el Amorebieta.
RICARDO ORDÓÑEZ

Se acabaron las vacaciones para el Burgos que comienza mañana en a ciudad deportiva de Castañares los entrenamientos con un primer objetivo muy importante ya que se mide el viernes al Amorebieta en El Plantío en el último encuentro del año. La plantilla y cuerpo técnico van a ser sometidos a pruebas anti COVID, tras el descanso de esta semana, y después comenzará el trabajo para preparar uno de los encuentros determinantes en su objetivo de lograr la permanencia.

El Amorebieta pasa por ser un rival directo de los burgaleses. Equipo recién ascendido como los de Calero, no ha conseguido salir de los puestos de descenso y pelea desde el inicio de temporada por evitar los cuatro últimos lugares de la tabla. Para el Burgos el partido es muy importante ya que, de conseguir una victoria ante sus aficionados, se separaría de los vizcaínos en doce puntos teniendo, además, un mejor balance particular ya que en la primera vuelta el encuentro disputado en Lezama acabó con empate a dos goles.

El problema de Calero se plantea en tres jugadores que difícilmente podrán llegar a disputar el choque: Juanma, Fran Garcia y Saúl Berjón. Juanma está siendo sometido a un tratamiento especial para solucionar sus problemas de pubis. No jugó la Copa del Rey en Zaragoza ni el partido en Girona y se le mantiene entre algodones. Fran García, con una lesión en competición copera tendrá que esperar para volver a los terrenos de juego y Saúl Berjón también ha descansado en los últimos encuentros con la esperanza de que supere sus problemas musculares. La buena noticia es el regreso de Mumo que cumplió en tierras catalanas, en la última jornada, su partido de sanción por acumulación de amonestaciones

De otro lado, la dirección deportiva, encabezada por Michu sigue trabajando en la incorporación de refuerzos en el mercado de inverno que se abre el próximo uno de enero. El Burgos va a mover la plantilla en la búsqueda de una estabilidad que le dé a Calero más alternativas en la segunda parte del campeonato.