NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Los inicios de año, asignatura pendiente de Julen Lopetegui

El Sevilla no ha ganado su primer partido tras las vacaciones navideñas en las dos temporadas que el vasco lleva como técnico de los de Nervión. El lunes ante el Cádiz, a romper esa racha.

Sevilla
Lopetegui.
AFP7 vía Europa Press

El Sevila visitará al Cádiz el próximo lunes 3 de enero y su entrenador, Julen Lopetegui, tendrá ante sí uno de esos pequeños retos estadísticos que surgen a lo largo de una temporada. Y es que el técnico vasco no sabe lo que es ganar su primer partido del año desde que se sienta en el banquillo local del Sánchez Pizjuán.

Aunque lo cierto es que tampoco ha perdido en las dos temporadas anteriores, puesto que el Sevilla empató tanto al inicio de 2020 como de 2021. Hace casi un año se visitaba al Betis en el Benito Villamarín y en el encuentro se saldaba con un empate a un gol. La temporada anterior, el resultado era el mismo en la visita del Athletic al Sánchez Pizjuán.

En la 20/21 el Sevilla enmendó su camino ganando en la siguiente jornada a la Real Sociedad, pero un año antes enlazó el empate del estreno del año con la derrota en el Santiago Bernabéu. Una derrota, como ocurre habitualmente en la visita sevillista a Chamartín, con polémica, puesto que fue el duelo en el que se anuló un gol a De Jong por un bloqueo en un córner y en el que Monchi declaró a la conclusión del encuentro que habría retirado al equipo del campo si hubieran anulado el otro tanto que marcó el holandés y al que sí se dio validez.

Ahora, con la incertidumbre de los positivos por COVID, Lopetegui tiene la oportunidad de romper esta estadística negativa ante un Cádiz en horas bajas. La visita al Carranza el año pasado se saldó con remontada y triunfo sevillista en los minutos finales.