NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Granada, a expensas del Barça para anunciar a Collado

El jugador lleva días en la capital nazarí a la espera de que se haga oficial su cesión al club rojiblanco. No podrá debutar el domingo ante el Elche en el Martínez Valero (16:15).

Actualizado a
Collado, en un partido con el filial del Barcelona.

El Granada vive estos días pendiente de poder cerrar de forma definitiva la incorporación de Álex Collado. El centrocampista zurdo del Barcelona lleva días en la capital nazarí a la espera de que ambos clubes solventen el último trámite de su cesión hasta final de temporada para poder estampar su firma y ponerse a las órdenes de Robert Moreno.

El acuerdo está atado y solo falta darle forma y rubricarlo. La actualidad candente que azota estos días al club catalán con sus numerosos movimientos de mercado (fichajes y renovaciones) está demorando el anuncio de esta operación y Collado continúa sin ser oficialmente jugador del Granada.

El futbolista presenció en directo en Los Cármenes los dos últimos partidos del Granada ante el Mallorca (4-1) y el Atlético de Madrid (2-1) y está como loco por sumarse al trabajo con el grupo, pero no podrá hacerlo hasta que su incorporación sea oficial. En cualquier caso, no podría debutar el domingo en Elche ya que el club andaluz no podrá darle de alta federativa hasta el próximo lunes 3 de enero, día en el que se abrirá formalmente el plazo de inscripciones del mercado invernal.

La negociación entre el Granada y el Barcelona por Collado ha tenido varios altibajos en las últimas semanas. El club azulgrana llegó a anunciar la cesión el pasado 9 de diciembre, lo que generó una enorme sorpresa en Los Cármenes ya que aún no se habían concretado los detalles del acuerdo. Ahora ya está todo encarrilado y solo falta el trámite final y la firma para que el jugador catalán se enfunde la camiseta rojiblanca. En el Granada confían en que no se demore y el futbolista pueda sumarse cuanto antes a los entrenamientos con sus nuevos compañeros, a los que conoció personalmente antes de las vacaciones navideñas.

Robert Moreno y sus futbolistas están citados este miércoles para someterse a los test PCR. Las pruebas tendrán lugar a mediodía y por la tarde habrá una sesión individualizada de trabajo. El jueves, una vez se conozcan los resultados de las pruebas, se ejercitarán ya en grupo.