NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Collado ya está en Granada y firmará en las próximas horas

El extremo jugará lo que resta de temporada cedido por el Barcelona, según informa El Ideal, y se podría ejercitar este mismo lunes con el resto de sus compañeros

GranadaActualizado a
Collado con el Barcelona.

Álex Collado jugará lo que resta de temporada en el Granada. El extremo, que llega en calidad de cedido por el Barcelona, estuvo el sábado en la ciudad nazarí, conoció a sus compañeros y a su nuevo técnico en el estadio Los Cármenes y, en cuanto se resuelvan unos pequeños flecos documentales, firmará por la entidad de la Alhambra, según informa el Ideal de Granada.

El pasado 9 de diciembre, el Barcelona anunciaba en sus redes sociales la cesión de Collado al Granada por lo que resta de temporada. Sin embargo, desde el club nazarí la sorpresa fue mayúscula pues aunque estaban en negociaciones para concretar la operación, no se llegó a cerrar por cuestiones económicas. Los días fueron pasando y el acuerdo no se llevaba a cabo. Incluso, según avanzó el Ideal, el club andaluz dio un ultimatum al Barcelona para que se cerrase el acuerdo o seguiría su agenda para reforzar el equipo. Al parece, ese acuerdo ya está muy avanzado y solo faltaría la firma para que Collado juegue como nuevo futbolista del equipo de la Alhambra hasta junio de 202.

Según la información del medio granadino, el Granada busca incluir en el acuerdo una opción de compra e incluso alguna ventaja en una posible venta del futbolista. En cualquier caso, si la operación se firmase en las próximas horas, Collado podría ejercitarse con sus nuevos compañeros este mismo lunes, si bien es cierto que no podría ser inscrito hasta el próximo año y podría debutar el 2 de enero contra el Elche. Cabe recordar que Collado no pudo inscribirse en la Liga por problemas burocráticos y tampoco fue inscrito en el filial barcelonista, por lo que lleva sin jugar desde la temporada pasada. Este mismo verano, el Granada ya tanteó la posibilidad de conseguir su cesión y el futbolista también estuvo cerca de firmar por el Brujas y el Sheffield United.

Collado es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera azulgrana. Su posición natural es la de extremo, demarcación que el Granada necesitaba reforzar en el mercado invernal. Además, también puede jugar como interior. Un refuerzo de lujo para un Granada que no descarta incorporar más futbolistas a partir del próximo año. Un delantero y un mediocentro son las posiciones que busca reforzar.