NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Filipe Luis: "Como jugador hasta tenía miedo de darle los buenos días al Cholo..."

"Yo creo que mi tercera etapa en el Atlético será en el cuerpo técnico, cuando el Cholo me llame", confiesa el jugador del Flamengo en 'El Larguero'.

Actualizado a
Filipe Luis: "Como jugador hasta tenía miedo de darle los buenos días al Cholo..."

Filipe Luis es historia del Atlético. En total disputó 333 partidos (el segundo extranjero que más en la historia de la entidad) en los que marcó 12 goles y dio 30 asistencias. En verano de 2020 se marchó al Flamengo. Ahora se encuentra de vacaciones en España y ha pasado por los micrófonos de El Larguero, donde ha repasado la actualidad del Atlético y sus planes de futuro.

Balance en el Flamengo. “He jugado 50 partidos esta temporada y me encontré muy bien. Solo un par de lesiones en el dichoso gemelo. Sigo jugando como lateral izquierdo. En mis inicios empecé de mediapunta o interior, pero si tuviera que cambiarme ahora de posición sería de central, no para adelante como el fenómeno de Dani Alves”.

Dani Alves. “Tengo muchas ganas de verle jugar. Ha cumplido su sueño de volver a LaLiga. Hablé con él justo antes de firmar. Con 38 años ganó los Juegos Olímpicos con Brasil: lo ha ganado todo, sólo le falta el Mundial. Nadie quiere coger el COVID, pero si tiene que cogerlo, mejor que sea ahora para que nada le pueda parar”.

Final de su carrera. “Cerré un ciclo maravilloso en el Atlético. Estuve en uno de los mejores Atletis de la historia. Ahora cierro el ciclo en mi equipo de pequeño. Yo soy del Atleti, claro, pero jugar para el equipo del que era aficionado de pequeñito es muy bonito. Eso me ha dado una vida extra en el fútbol. Tuve que reinventarme y estoy muy vivo. Todo camina para que me retire en el Flamengo y luego siga mi carrera como entrenador. Yo creo que mi tercera etapa en el Atlético será en el cuerpo técnico cuando el Cholo me llame”.

Cholo Simeone. “Va para diez años más y ojalá sea así. Obviamente todos le queremos por lo que ha hecho y sigue haciendo. Es el mejor entrenador de la historia del club. Yo estaba ahí antes de que llegase, en un Atlético completamente diferente. Me siento muy orgulloso de ser jugador del Atlético, se lo dije a Miguel Ángel (Gil Marín) cada vez que voy al Wanda”.

Recuerdo del estreno de Simeone. "En el primer entrenamiento en el Calderón con 15.000 personas lo que más me impresionó es que dijo que no tenía compromiso con nadie. Que no iba a jugar quien dijera la Prensa o la gente, sino los que él pensara que fueran los mejores. Siempre sentíamos que nos podía quitar y eso nos hizo crecer. Te hace poner los pies en el suelo cuando eres el mejor, y créeme que yo me he creído el mejor. Los futbolistas somos así: nos dan la mano y cogemos el brazo. Por eso, el tiempo que estuve yo ahí, Simeone sabía mantener las distancias".

Charlas del Cholo. "Había partidos que no quería que yo atacase. Yo tenía mis ideas, que a veces no era como yo pensaba. Como, por ejemplo, Godín tenía las suyas. Por ejemplo yo pensaba: ¿cómo no voy a atacar y cómo voy a ir así a la selección? Con él había que jugar para el equipo, no para que te marcaras una gran jugada en ataque para ir a tu selección. Cuando tú no dabas una dirección a los jugadores, cada jugador actúa de forma diferente. Eso es lo que conseguía el Cholo: dar un camino al equipo. Esto son cosas que son muy entrenadas y son muchos conceptos. Son ocho años con él, ¿cómo no le voy a echar de menos? Hoy puedo tener una relación más cercana a él, de cuando era jugador porque hasta tenía miedo de darle los buenos días. Es un tío que me ha impactado en mi vida. Me ha hecho ser mejor, tanto dentro como fuera del campo. Conozco al Cholo como si fuera mi padre. Cambiará cosas en el equipo para que recupere esa fortaleza defensiva y en este parón invernal siempre devuelve al equipo más fuerte".

Cambio ofensivo del Atlético el años pasado. "Veía los partidos y no daba crédito a lo que estaba viendo. Viendo al equipo saliendo desde su campo y no lo creía (risas). Llamé a Giménez y me dijo: "Estamos encantados". Me habló muy bien del chico entrenador ayudante que llegó nuevo. Estaban encantados con los entrenamientos. El Cholo es un entrenador con una capacidad bárbara de adaptarse. El Cholo se ha reinventado más de una vez, así que más mérito".