NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Saúl, solución de emergencia

Chilwell se perderá lo que resta de temporada por una lesión y eso podría hacer cambiar las opciones del español en el Chelsea. Sólo Marcos Alonso queda como lateral zurdo puro.

Actualizado a
Saúl, solución de emergencia

Según ha avanzado Goal, Chilwell tendrá que pasar por el quirófano y el lateral izquierdo será baja hasta el final de la temporada. El Chelsea se queda así con un único lateral zurdo puro en la plantilla, Marcos Alonso. La baja deja el campo abierto a Saúl. Tuchel ya le ha probado de lateral izquierdo y ha explicado que es una posición familiar para él, puesto que actuaba ahí en el Atlético, y en la que va a tener minutos.

Ahora sus posibilidades en el Chelsea aumentan para poder jugar. El club inglés no tenía previsto ejercer una opción de compra por él, pero se abre un nuevo horizonte. Al menos para que el ilicitano tenga más minutos y poder demostar. El español va a ser la solución de emergencia para el palo que recibe Tuchel.

Saúl se marchó del Atlético porque no se entrenaba en su posición. Simeone lo venía utilizando como lateral zurdo en numerosos partidos y eso acabó por terminar con la paciencia de quien realmente es centrocampista. Ahora, curiosamente, ese valor añadido que consiguió a las órdenes de Simeone, curiosamente, podría enderezar sus opciones en el Chelsea. Telegraph explica que el club londinense podría acudir al mercado para buscar también un recambio. Apunta a Digne y Sergiño Dest como opciones.