NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Newcastle United pierde a su máximo goleador

Callum Wilson estará de baja durante meses después de lesionarse durante el empate frente al Manchester United el lunes por la noche, según informó su entrenador Eddie Howe.

Actualizado a
27 de diciembre de 2021, Reino Unido, Newcastle: Callum Wilson del Newcastle United yace con una lesión durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Newcastle United y el Manchester United en St. James' Park.
DPA vía Europa Press

Hubo muchos apuntes positivos para las urracas en la 19ª jornada de la Premier League. Su intensidad y su brega, y actuaciones individuales como las de Joelinton y Allan Saint-Maximin ofrecen motivos para el optimismo. Aunque la tarea es harto complicada. Con once puntos, el Newcastle United está a dos de la salvación, aunque la clasificación a estas alturas de la competición hay que agarrarla con pinzas. Principalmente por los aplazamientos de los partidos por la COVID-19. Burnley y Watford, que se sientan por encima en la tabla, todavía deben recuperar hasta cuatro y tres partidos respectivamente.

Anda falto de efectivos el equipo de Eddie Howe. Y el lunes perdió a uno de sus principales actores. Callum Wilson tuvo que ser sustituido justo antes del descanso. "La lesión de Callum parece severa, estará de baja durante semanas o quizá meses", explicó el entrenador del Newcastle United tras el empate frente al Manchester United. "Me preocupé cuando cayó sin nadie a su alrededor. Fue un tirón, no un golpe".

Con seis tantos, Wilson es el máximo anotador de un equipo al que le cuesta aprovechar sus ocasiones. Uno que, además, encaja con facilidad. 42 goles han recibido los Magpies en las 19 jornadas disputadas hasta la fecha. Sin Wilson, la responsabilidad recaerá en Allan Saint-Maximin. Los dos jugadores son los únicos integrantes de la plantilla que han visto puerta en más de una ocasión esta temporada. Entre ambos suman diez de los 19 goles logrados en el presente curso liguero.

A la espera de una confirmación sobre el periodo que Wilson estará de baja, el club de fútbol más rico del mundo tendrá que reforzarse durante el mercado de enero. Se dispararon los rumores sobre la posible llegada de Pierre-Emerick Aubameyang, Marcelo Brozovic o el ex del Granada Odion Ighalo son algún de los últimos nombres que podrían llegar en enero al noreste de Inglaterra. Lo cierto es que en St James’ Park necesitan traspasos. Y con urgencia, la baja de su delantero no es la única. Eddie Howe lo tiene crudo para alinear un once de garantías en los próximos partidos. "Los muchachos lo dieron todo, pero estamos escasos de jugadores", explicó el entrenador después del duelo del lunes. "Son momentos complicados para nosotros. Creo que necesitamos un mínimo de 13 jugadores de campo y un portero, pero estamos peligrosamente cerca de esa cifra".