NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Newcastle llama a Isco

El malagueño está fuera de la rotación de Ancelotti y a pocos meses de terminar su contrato con el Real Madrid.

Actualizado a
El Newcastle llama a Isco

Isco tendrá que valorar su futuro en las próximas horas. A partir del 1 de enero es libre para firmar por quien quiera. El malagueño termina contrato al final de la temporada y está fuera de la rotación de Ancelotti. El jugador tiene cinco meses para intentar darle la vuelta a la situación o encontrar el mejor destino posible para él. Hace un tiempo el futbolista recibió una oferta de un equipo estadounidense de la MLS, pero la rechazó, no creía que fuera el momento de trasladarse a jugar a los Estados Unidos. El mediapunta prefiere, de no seguir jugando en LaLiga, analizar una opción en una liga igual de competitiva como la Premier y la Bundesliga.

En ese sentido, el Newcastle se ha interesado por su situación y está dispuesto a intentar su fichaje en el mes de enero. El club inglés, con sus nuevos dueños saudíes, está intentando atraer y fichar a jugadores importantes en el mes de enero. En este momento, Isco encabeza esa lista. El equipo atraviesa un momento delicado en la Premier. Solamente ha sumado 10 puntos en 18 partidos y está en el decimonoveno en la tabla. El Real Madrid se temía tener que perder a Isco gratis en el mes de junio, pero aún hay una posibilidad para todas las partes. El jugador cobra seis millones de euros netos con bonus al año en los blancos y eso no sería un problema para el Newcastle.

Marco Kirdemir, agente FIFA, tiene autorización para intermediar por el jugador en algunos países y no oculta que tanto desde Alemania como de Inglaterra están llegando propuestas. Kirdemir explica que Isco quiere continuar su carrera en una liga de la máxima exigencia y la Premier encajaría perfectamente. Por otra parte, el mercado turco no es una opción por lo elevado de su salario, a pesar de que en la prensa local han aparecido noticias en las últimas horas sobre el interés de equipos turcos.