Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LALIGA SMARTBANK

El regreso de la Segunda ha estado marcado por la COVID-19

Ibiza, Eibar, Ponferradina, Real Sociedad B y Huesca suman hoy un total de 23 positivos entre sus futbolistas. Todavía hay varios equipos pendientes de los resultados de las PCR.

La plantilla del Eibar, en su vuelta al trabajo.

El regreso al trabajo de los equipos de Segunda, tras las vacaciones navideñas, se saldó con un incesante goteo de positivos, en la semana en la que se abre la segunda vuelta, que se desarrollará entre el 31, el viernes en el que se celebra la Nochevieja, y el lunes 3 de enero. La jornada arranca con el Oviedo-Ponferradina, a las 14:00 horas. El protocolo establece que, hasta que se conozcan los resultados de las PCR y se confirmen los negativos de los test de antígenos, no se puede entrenar en grupo.

El Ibiza es el que se lleva la palma en esta nueva ola de contagios ya que comunicó este lunes que, a los seis positivos ya detectados, se unían otros cinco, por lo que tiene un total de once jugadores afectados con COVID-19. Le sigue el filial de la Real Sociedad, con siete infectados, aunque el club matiza que sus positivos se produjeron durante las vacaciones y algunos de ellos podrán llegar al derbi guipuzcoano.

Su rival, el Eibar, tampoco ha salido bien parado en esta vuelta al tajo, ya que se detectaron seis positivos en las pruebas PCR realizadas el pasado domingo. Todos ellos habían presentado síntomas leves durante el parón navideño y se confirmaron los peores presagios. Los afectados se encuentran en buen estado y están aislados en sus domicilios cumpliendo los protocolos. Casualmente, Llorente, la estrella del segundo clasificado de la competición, ya ha pasado la enfermedad tras dar positivo el 11 de diciembre y quedar confinado y trabaja sin problemas.

La Ponferradina también desveló hoy lunes tres positivos, los mismos que tiene el Amorebieta. Y el Valladolid, con Kiko Olivas aislado en su domicilio, dará a conocer hoy los resultados. Por su parte, el Sporting decidió que los dos entrenamientos previstos se realizasen en el propio domicilio de cada jugador, a la espera de los resultados de las PCR. Ya se sabía de antes que había tres positivos.

Precisamente, Andrei Ratiu y Cristian Salvador se ausentaron del entrenamiento de este lunes en el Huesca por este motivo. La plantilla altoaragonesa se ejercitó de forma individual en el campo de entrenamiento del Pirámide. Los que se han librado de esta catarata de coronavirus son Almería, Zaragoza y Burgos. En Tenerife permanecen a la espera de los resultados de las PCR. Los exámenes de antígenos han dado negativo pero, hasta no tener todas las pruebas, la plantilla no volverá a ejercitarse.

El Oviedo está pendiente de los seis jugadores que permanecían aislados. El equipo más afectado estos días por el coronavirus ha sido el Lugo, 17 de sus 27 positivos eran futbolistas, aunque todos ellos han finalizado su cuarentena y están recuperados. Ahora andan pendientes del estudio realizado a los negativos. Este brote obligó a aplazar el partido ante el Almería en el Anxo Carro. Cabe recordar que sólo se suspenderá un encuentro si el equipo en cuestión no alcanza los trece jugadores disponibles, entre la primera plantilla (al menos cinco) y el filial. En el Leganés se sabrán hoy los resultados.