Las Palmas espera a Sanidad
La Unión Deportiva aguarda a la decisión de sanidad para poner la ventas las entradas del derbi.
A poco menos de una semana para la celebración del derbi, el aforo con el que se jugará el encuentro entre el C.D. Tenerife y la U.D. Las Palmas sigue en el aire. Es por ello que la entidad de Pío XII ha tomado la decisión de postergar la venta, en caso de que se pueda hacer, hasta conocer la decisión final del Gobierno de Canarias tras el resurgimiento de casos contagios por el coronavirus en las islas
Por esta razón la entidad grancanaria ha lanzado una nota en el día de hoy en la que explica la situación de la venta de entradas para sus aficionados y los condicionantes previstos: “La Unión Deportiva Las Palmas está a la espera de la decisión que Sanidad adoptará el miércoles con respecto al aforo con el que finalmente se jugará el derbi en el Heliodoro Rodríguez López. Si se decidiera jugar con presencia de espectadores, las entradas para la afición amarilla saldrían a la venta lo antes posible, en las condiciones y porcentaje que decidan las autoridades correspondientes”.
La decisión de Las Palmas se debe a lo comentado por Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno canario, ha dicho en declaraciones a los medios durante su visita al centro de vacunación de Infecar comentando “habrá cambios” en las condiciones para la celebración de eventos deportivos de gran afluencia. Será el miércoles tras la reunión del consejo interterritorial de Sanidad de este miércoles cuando se sepa la decisión final sobre el aforo del partido que enfrentan a blanquiazules y amarillos.