LAS PALMAS
Los jugadores de Las Palmas se someten a la prueba del hisopo
Los integrantes de la primera plantilla se realizan las pruebas PCR antes de incorporarse a los entrenamientos.
La primera plantilla de la U.D. pone fin a las vacaciones navideñas. Han sido diez días que el técnico amarillo indicaba antes del parón que "nos viene bien un poco estar los que somos de fuera con la familia. Los que son de aquí, pues tranquilidad y nos juntamos todos el día 27 y empezar de cero".
El regreso a los entrenos de Barranco Seco se producirá mañana, pero antes los jugadores deberán pasar las pertinentes pruebas PCR, a las que obligan el sentido común y el protocolo de la Liga.
Circunstancia que puede marcar el inicio del año en Segunda, con casos como el del Lugo con un brote que afectó a casi una treintena de profesionales, entre jugadores y cuerpo técnico. Y es que como dijo el entrenador madrileño "tenemos la experiencia de que cuando uno tiene, tres o cuatro van detrás y luego, no solamente el tiempo que están fuera, sino tienen muchísimos problemas musculares".
De ahí que la Liga haya querido intentar cortar lo antes posible las ramificaciones que puede tener contagios dentro de la caseta. Por ello, se realizarán test de antígenos cada sesión de entrenamiento y una PCR a la vuelta de Navidad. Que es en lo que anda metida la Unión Deportiva Las Palmas y cuyos resultados estarán a última hora de la mañana de este martes 28.
El técnico Mel espera "empezar a recuperar a la gente que tenemos fuera y trabajar bien durante toda esa semana porque no solamente es el derbi, luego también viene el Almería y bueno, tenemos un comienzo de año bonito, apasionante y difícil".