NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

La Liga con más faltas de Europa

LaLiga es la competición en la que más infracciones se cometen de las cinco grandes ligas. Vinicius es líder en faltas recibidas, con 43.

Actualizado a
La Liga con más faltas de Europa

"Es una vergüenza cómo tratan los árbitros a Fekir”. Así de rotundo se mostraba Pellegrini tras la derrota del Betis ante el Athletic, en el último partido de LaLiga disputado entre ambos equipos. El chileno se quejaba porque, a su parecer, el tercer tanto (que a la postre dio la victoria a los vascos) llegó tras una falta previa a Fekir: “Una falta que no le pitan como otras tantas que hubo”. ¿Tiene motivos de queja Pellegrini? Podría ser. LaLiga es la competición entre las cinco grandes en la que más se para el juego por partido, con una media de 26,6 faltas (ver gráfico). Le siguen la Serie A, con 26,3; la Bundesliga, 23,9; la Ligue 1, 23,1; y la Premier, 20,6.

La lista de jugadores que más faltas reciben en LaLiga la encabezan futbolistas desequilibrantes, a los que en ocasiones no queda otra que pararles con infracciones. Fekir, en este caso, es el quinto jugador en este aspecto, con 39 faltas recibidas. Una lista en la que Vinicius (Real Madrid) es el líder, con 43; seguido de Isi Palazón (Rayo Vallecano) con 42, y Muniain (Athletic) y Guedes (Valencia), con 40.

Precisamente, este último juega en el equipo que más faltas comete. El Valencia de Bordalás, con 290, lidera la tabla. Los ches hacen una media de 16,1 faltas por partido y son el segundo equipo de las cinco grandes ligas en esta faceta. Solo le supera el Torino (18). El liderato en faltas cometidas ha estado comandado en LaLiga por el mismo equipo durante las últimas cuatro temporadas: el Getafe. ¿Cuál es la constante? Efectivamente, su entrenador. Bordalás lleva cinco cursos seguidos siendo el entrenador del equipo que más faltas comete. “Le gusta que no demos un balón por perdido, que seamos agresivos, que tengamos una mentalidad ganadora”, decía hace unas semanas Guedes sobre el estilo de juego de su entrenador. A pesar de la denuncia de Pellegrini, la dinámica es positiva. Echando la vista atrás se aprecia que hace 16 temporadas se cometían por partido 12,2 faltas más. En la 05-06 se producían 38,8 infracciones por encuentro. Ahora, 26,6.