NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Javi Serrano y Carlos Martín, valores al alza: "El trabajo recompensa"

Simeone ha hecho debutar durante la primera vuelta a dos canteranos, que esperan tener más oportunidades con el primer equipo: "Defender esta camiseta es un orgullo".

Actualizado a
Javi Serrano y Carlos Martín, canteranos del Atlético
ATLÉTICO DE MADRID

Javi Serrano y Carlos Martín son los dos canteranos que han debutado esta temporada con el primer equipo del Atlético en partido oficial. El primero lo hizo en un escenario mítico como Anfield; el segundo, en Liga, para ayudar a ganar a Osasuna. Son dos de los futbolistas más seguidos y mejor valorados por Simeone y su cuerpo técnico y han compartido con el club sus experiencias de un 2021 muy intenso y especial, en el que han jugado con los mayores, con el B y en la Youth League.

"Sentí una alegría inmensa al ver que todo el trabajo tiene recompensa, no solo el mío, sino el de mi familia también. Es un orgullo debutar en Anfield, uno de los mejores estadios del mundo. Nunca lo olvidaré. Espero seguir creciendo en cada entrenamiento y en cada partido y sumar momentos con primer equipo, que es a lo que aspira todo canterano", afirma Serrano, de 18 años, que lleva en el club desde 2010. El medio entró en unas circunstancias muy complicadas, pues el Atlético perdía 2-0 y estaba con un jugador más, pero el Cholo confió en él para el tramo final.

Carlos Martín, de 19, también recuerda con cariño su estreno: "Después de 14 años en el club de tu vida, debutar con el primer equipo es un sueño hecho realidad. Ojalá consiga más oportunidades. Debutar en el Wanda Metropolitano, con la mejor afición del mundo, es una auténtica locura. Mi sueño es defender la camiseta del Atlético durante muchísimos años, como era poder defenderla algún día cuando era un niño. Vestir estos colores es un orgullo”. En su caso, Simeone le dio entrada cuando el partido ante Osasuna marchaba 0-0. El canterano saltó al campo por Vrsaljko, se colocó en la derecha, donde dejó una bonita bicicleta y, además, el Atleti ganó.