Los primeros test dejan cuatro positivos en la plantilla del Elche
Los resultados de las pruebas PCR pueden aislar a algún jugador más en el equipo de Francisco, a la espera del aterrizaje de los argentinos durante esta madrugada.
La plantilla del Elche ha regresado este lunes al trabajo después de ocho días de descanso. Un tiempo de desconexión necesario para técnicos, jugadores y auxiliares que, no obstante, ha provocado que la burbuja en la que se encontraba el equipo se haya resquebrajado. Cuatro futbolistas del primer equipo han dado positivo en covid-19, uno de ellos en los test de antígenos realizados esta pasada tarde, además de un fisioterapeuta.
El club, que no ha dado a conocer ningún dato, no va a permitir el acceso de la prensa a ningún entrenamiento alegando que quiere proteger "la burbuja al máximo" alrededor de la primera plantilla. Enzo Roco todavía no ha conseguido regresar de Chile porque no ha podido obtener su PCR negativa, mientras que para esta madrugada se espera la vuelta de los futbolistas argentinos, que tenían un día más de permiso, y confían en estar disponibles para el entrenamiento del martes por la tarde.
La baja de Enzo Roco ante el Granada por acumulación de amonestaciones provoca que su ausencia no se vaya a notar en el siguiente compromiso liguero. Se le espera para el encuentro a domicilio frente al Espanyol, contando que en la Copa del Rey también podría estar ausente. También se espera la evolución positiva de Gonzalo Verdú y Pere Milla, que ya se encontraban afectados durante las vacaciones, y de Lucas Pérez. Kiko Casilla sigue con molestias en su tobillo, mientras que Pedro Bigas podría recibir el alta médica y es la buena noticia del regreso al trabajo.
Una vez que se han conocido los resultados de los antígenos, ahora falta por saber los de las pruebas PCR, que puedan arrojar algún positivo más en la plantilla. También queda por certificar el estado de los argentinos que se marcharon a su país y que tendrán que someterse al doble test del covid-19, antígenos y PCR, al igual que sus compañeros.
La proporción de positivos en la que se ha visto afectada la plantilla del Elche está en la línea del aumento de casos que se está viviendo actualmente en la sociedad a nivel mundial. Ahora el primer objetivo del Elche es que los afectados den negativo cuanto antes para sumarse al grupo y que la burbuja del equipo vuelva a hacerse fuerte para no sufrir más casos y bajas inoportunas en lo que resta de temporada, donde se debe decidir el objetivo de la permanencia en Primera División.