NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic arrancará por grupos y con candado en Lezama

El protocolo de la Liga por la pandemia obliga a entrenar este miércoles, en la vuelta al trabajo para el envite ante Osasuna, a puerta cerrada y cotejar los test. El día 31 sí se abrirá al público.

Actualizado a
Marcelino con Berchiche en Lezama.
AIOLDIARIO AS

La vil pandemia sigue dando mucha guerra afectando al mundo del fútbol, que debe ajustar las medidas de los protocolos. El Athletic, que volverá a los entrenamientos de Lezama este miércoles, 29 de diciembre, para comenzar a preparar el partido de la Jornada 19 Osasuna-Athletic del próximo lunes 3 en El Sadar (21:00 horas), no es ajeno y ha modificado su hoja de ruta.

El entrenamiento de ese miércoles, previsto inicialmente a puerta abierta, no podrá abrirse al público debido al protocolo para la prevención de la COVID-19 fijado por LaLiga. "Los jugadores y el personal que trabaja habitualmente con el primer equipo deberán someterse a las pruebas PCR el día de su regreso a los entrenamientos, por lo que, hasta tener los resultados de dichas pruebas, el equipo entrenará de forma individual o en grupos muy reducidos y con diferentes horarios, imposibilitando la apertura de puertas de Lezama", apunta el club rojiblanco.

No obstante, la sesión de trabajo del día 31, Nochevieja, sí se llevará a cabo con público en las instalaciones de Lezama, a las 11:00 horas, bajo las órdenes de Marcelino García Toral una vez sabido el estado completo de la plantilla. El club avisa, sobre una práctica habitual, que debido a la pandemia, "no será posible la firma de autógrafos ni la toma de fotos con los jugadores del primer equipo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario