NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OBITUARIO

Enrique Miguel, histórico de la Unión Deportiva Salamanca, falleció a los 71 años

Fue capitán y directivo del club, donde sumó 231 partidos en Primera y destacó por marcajes realizados a Netzer, Cruyff o Maradona.

Actualizado a
Enrique Miguel, histórico de la Unión Deportiva Salamanca, falleció a los 71 años

Enrique Miguel Martín, que nació el 26 de junio de 1950 en Ciudad Rodrigo y fue centrocampista, capitán y director general de la UD Salamanca, falleció a los 71 años el domingo 26 de diciembre. Formó parte de la primera plantilla charra entre 1971 y 1985. Disputó 375 partidos oficiales en 14 temporadas consecutivas: nueve de ellas en Primera (donde jugó 231 choques) y tres en Segunda. Anotó cuatro goles oficiales en su carrera, todos en el Helmántico: dos en Primera, frente al Betis en la 74-75 y frente al Sevilla en la 76-77; otro en Segunda División y el último, en Copa, frente al Astorga en la 83-84. 

El charro estuvo presente en tres ascensos de la entidad, dos de ellos a Primera, donde destacó por marcajes realizados a futbolistas como Netzer, Cruyff o Maradona (como el propio Jorge D'Alessandro ha destacado en su despedida en redes: "Gracias , por compartir y viajar juntos , en toda mi juventud"). Su funeral se celebrará el 3 de enero a las 12:00 horas en la parroquia de La Purísima. Su capilla ardiente ha sido instalada en la Sala 7 del tanatorio San Carlos Borromeo. Descanse en paz.