NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"Tenemos varios objetivos: primero, no hacer el ridículo..."

Maxime Ray, presidente del Vannes, rival del PSG en la Copa de Francia, dice que recibir a un equipo de galácticos es subir el Tourmalet, pero asegura que no deja de ser un partido.

Actualizado a
Messi y Mbappé.
FRANCK FIFEAFP

El Vannes echa la cuenta atrás del que será el partido más importante de su historia. El 3 de enero recibirá al PSG en los dieciseisavos de la Copa de Francia, algo que su presidente, Maxime Ray, ha comparado con subir el Tourmalet o L'Alpe d'Huez en el Tour de Francia. Feliz, entusiasmado. Así habla del partido que marcará a este modesto equipo del Championnat National 2, la cuarta categoría del fútbol francés. "Estamos planificando una linda fiesta. Nos va a costar un poco de dinero porque ha habido que solucionar el problema del aparcamiento para la afición parisina, pero teníamos muchas ganas de un partido así en nuestro estadio".

Ray es consciente de que el modesto Vannes tendrá que hacer frente a un equipo fuera de serie y apela a la épica y al honor para evitar hacer el ridículo: "No nos encontramos con un equipo de la Ligue 1, sino con un club del top 5 del mundo. Contra un equipo de la Ligue 1 sabemos que puede haber sorpresas. Pero aquí, con el PSG, nos enfrentamos a un fuera de serie, el equivalente a Alpe d'Huez y Tourmalet en el Tour de Francia. Tenemos tres objetivos: no hacer el ridículo, aguantar el mayor tiempo posible y conseguir hacerles dudar. Pero ojo, sigue siendo un partido de fútbol, no lo vemos como un partido de gala.

En la ciudad de Vannes, situada en la región de Bretaña, todo el mundo espera con expectación al PSG de las estrellas. "Nunca ha habido un equipo en Francia con tantas estrellas a la vez. Te das cuenta que están Messi, Neymar, Mbappé, Di Maria, Ramos ... Puede que no estén todos contra nosotros, pero para Vannes, es una oportunidad increíble de jugar contra el PSG, un galáctico. De alguna manera sentimos que nos ha tocado la lotería. Intentaremos lucir bien en la organización, pero también en el campo. Esperamos que el pequeño sepa defenderse con valentía", concluye el presidente del Vannes.