Alexia y el Barça vuelven a brillar en los Globe Soccer Awards
La capitana azulgrana suma este galardón al de Mejor Jugadora del Año para la UEFA y al Balón de Oro. También estaban nominadas sus compañeras Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Jennifer Hermoso y Lieke Martens. El Barça, elegido como mejor equipo del año.
La estrella de Alexia Putellas luce más que nunca. Este lunes la centrocampista y capitana del Barça confirmó todos los pronósticos y se coronó como la mejor jugadora en los Globe Soccer Awards, celebrados en Dubái, superando así al resto de candidatas, entre las que figuraban sus compañeras culés Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Jennifer Hermoso y Lieke Martens, además de otras figuras de talla mundial como Lucy Bronze (Manchester City), Samantha Kerr, Fran Kirby (Chelsea), Vivianne Miedema (Arsenal), Alex Morgan (Orlando Pride), Megan Rapinoe (Reign) y Wendie Renard (Olympique de Lyon).
Alexia pisaba la alfombra roja como la clara favorita, después de haberse alzado como la Mejor Jugadora del Año para la UEFA y haber conseguido el Balón de Oro. Este Globe Soccer no hace más que alimentar la leyenda de esta futbolista, de 27 años, que ha firmado un 2021 de ensueño. Actualmente, es la Pichichi y máxima asistente de la Primera Iberdrola. Sin ir más lejos, cerró el año con un hat-trick al Madrid CFF y se comerá las uvas con 17 goles y 15 asistencias entre Liga y Champions.
Sus éxitos están íntimamente ligados a los de su club, el Barça Femenino, reconocido como el mejor del año en esta gala. Alexia volvió a pisar el escenario para recoger el premio, después de que su equipo se impusiera en dicha categoría a otros grandes como Bayern, Chelsea, City, Olympique de Lyon, PSG y Wolfsburgo. Se trata de un reconocimiento al conjunto azulgrana, que hizo historia convirtiéndose en el primer español que conquistaba la Champions League.
Esta hegemonía también se está comprobando en España. El Barça se coronó como campeón de Liga y Copa la pasada temporada. Y de momento, en esta 21-22, sus quince partidos de la Primera Iberdrola se han saldado con quince victorias. No hay quien tosa al líder, que es además el indiscutible campeón de invierno. Haciendo balance del año, sus cifras son apabullantes: 52 de 56 triunfos posibles. Sus cuatro únicos pinchazos llegaron con dos empates —uno con el PSG en Champions y otro con Atlético en la Supercopa— y dos derrotas —de nuevo contra el Atlético en Liga y ante el City, en la competición europea—.