NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Bragarnik apuesta por reforzar las dos bandas y la mediapunta

El problema que tiene el Elche es que precisa dar bajas para hacer hueco a las altas; Josema, Werner y los argentinos Benedetto, Marcone o Piatti podrían hacer sitio a los nuevos fichajes.

03/10/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ELCHE - CELTA DE VIGO 
 PALCO 
 BRAGARNIK
FITO GONZALEZDIARIO AS

El mercado de invierno vuelve a presentarse movido para el Elche. A pesar de que todas las fichas están cubiertas, los primeros movimientos que se van a producir en la plantilla van a ser los de salida para permitir liberar dorsales y que pueda haber incorporaciones para mejorar al equipo que dirige Francisco Rodríguez.

Este lunes están citados todos los componentes del primer equipo para reanudar los entrenamientos. A medida que llegue enero, los futbolistas que son considerados como prescindibles tienen las puertas abiertas para buscar una salida que les permita encontrar más minutos y mayor protagonismo durante la segunda vuelta del campeonato liguero.

Axel Werner podría ser uno de los jugadores que saliese del equipo para dejar su plaza libre. Por Josema se ha interesado el Real Valladolid de Pacheta, que ya lo quiso en verano. El central murciano ha quedado condenado a competir por los minutos que no juega Mojica en el lateral izquierdo y, a sus 25 años, quiere volver a sentirse importante en su sitio en el terreno de juego.

De los argentinos, Pipa Benedetto ha estado coqueteando estos días con su regreso a Boca Juniors, mientras que a Iván Marcone se le han abierto las puertas de Independiente y Lanús, donde ha aterrizado como técnico Jorge Almirón, su gran valedor para firmar por el Elche. Piatti tiene buen cartel en el fútbol español y podría encontrar sitio en algún equipo puntero de Segunda.

Las posiciones a reforzar son el lateral izquierdo, con una competencia directa y natural para Mojica; las dos bandas del ataque para sumar efectivos e, incluso, no se descarta la incorporación de un mediapunta para adaptar el equipo al sistema 4-2-3-1 que es el preferido de Francisco. Ahí podría adaptarse Javier Pastore, aunque el Flaco no está al nivel esperado. Tampoco sería descabellado pensar en una posible salida si el argentino lo solicita.

En el caso de Branislav Knezevic, el jugador serbio sigue trabajando con la primera plantilla, pero no ha podido conseguir su tránsfer. En caso de darle de alta en LaLiga, sería inmediato; pero para hacerlo con licencia del filial de Tercera RFEF debe cumplir con unos trámites que aún no se le han aceptado. En caso de haber sitio, tendría un hueco; aunque también se le podría ceder a un equipo de Segunda (no de las divisiones RFEF) para acelerar su proceso de alta.